¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Cascada no se recupera y APAC correrá 3 y 4 de junio

En la jornada de ayer, fue reprogramado el cuarto capítulo de APAC y TC del Sudeste, y el Turismo Sport 1850 en Tandil. Después del mediodía de la víspera, la fiesta del zonal volvió a sufrir una nueva cancelación, debido a la situación del trazado y al escaso tiempo para recuperar los 1.750 metros del circuito de la Villa Don Bosco.

La gente de APAC y el Tandil Auto Club decidieron cancelar el espectáculo que se iba a desarrollar el sábado y domingo, y reprogramarlo para la semana próxima. La nueva opción será el sábado 3 y domingo 4 de junio, con el mismo cronograma. “Decidimos con la gente de APAC postergar nuevamente la carrera, luego de chequear el estado del trazado, y el tiempo que disponemos para dejar en condiciones los trabajos, que son diversos. Los directivos de las categorías transitaron el circuito, y comprobaron el estado, la rotura del compactado en recta principal, el deterioro y la humedad que brota en los sectores bajos. Incluso los pronósticos marcan alguna precipitación para el jueves. En conjunto, decidimos postergar la carrera para el sábado 3 y domingo 4. Tenemos cerca de diez días para trabajar, aguardando que no llueva. En ese lapso, debemos recuperar la pista, estableciendo una labor integral, haciendo una tarea desde la base, para afirmar y perfilar el compactado, que demandará un tiempo significativo para dejarlo en condiciones”, le comentaba el titular del TAC, Omar García, a Vértigo Motorsport.

Los 160 milímetros de lluvia le pasaron factura al trazado de Don Bosco y Spegazzini. La intensidad de las precipitaciones han deteriorado sectores claves del circuito La Cascada, borrando las capas superficiales, con profundas grietas, pozos y canales, como ocurrió hace dos años.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario