¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La difícil situación de Heung-Min Son: una copa podría salvarlo del servicio militar

Heung-Min Son

El Eco

El Mundial de Rusia no fue uno más para Heung-Min Son, extremo surcoreano de 26 años que milita en el Tottenham de Inglaterra. Pudo haber sido la salvación para su carrera futbolística, pero la inesperada victoria ante Alemania de nada bastó. El no haber podido acceder a los octavos de final le arrebató la posibilidad de eludir el servicio militar obligatorio en su país. Hoy tendrá una nueva chance; hoy comienzan los Juegos Asiáticos.

En Corea de Sur rige una ley que obliga a todos los hombres a realizar el servicio militar antes de los 28 años. El tiempo que se está al servicio depende la rama que se escoja: para el Ejército son 21 meses, para la Marina 23, la Fuerza Aérea demanda 24 y la Fuerza Marina entre 24 y 28. En caso de no cumplir con el reglamento, se aplica una condena de dos años de cárcel.

No obstante, la normativa establece que todo aquel deportista que represente al país de forma destacada no tendrá que cumplir con el servicio militar. La primera posibilidad para evitarlo quedó relegada tras la eliminación en primera ronda de la Copa del Mundo. Pero Heung-Min Son aún cuenta con dos opciones: ganar los Juegos Asiáticos que comienzan hoy en Indonesia o coronarse en la Copa Asiática que se jugará en los Emiratos Árabes Unidos desde enero de 2019.

«Por supuesto que nuestro objetivo es el oro, pero hay un largo camino hasta llegar a la final. He pensado mucho en los Juegos Asiáticos. Vencimos a Alemania en el Mundial cuando nadie lo esperaba. De la misma manera nosotros podemos perder aquí contra otros equipos asiáticos. Si no lo damos todo en cada partido, será duro«, declaró el futbolista del Tottenham.

La competencia que iniciará hoy es similar a los Juegos Olímpicos: un torneo sub 23 en el que pueden participar hasta tres jugadores que superen esa edad.

En caso de no conseguir librarse del servicio militar, Son podrá seguir jugando al fútbol en la K League 1, la primera división de su país, en el Sangju Sangmu, conjunto perteneciente a las Fuerzas Armadas.

Desde Londres, el los Spurs le brindan su apoyo al delantero y a su selección.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario