¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La peculiar historia de Hyeon Chung, último rival de Del Potro

Hyeon Chung festeja en el Abierto de Australia tras derrotar a Novak Djokovic

Internet

Hyeon Chung es un tenista surcoreano que con sus cortos 22 años se posiciona en el vigesimoquinto escalafón del ranking ATP. En la jornada de ayer no pudo hacerle frente a Juan Martín Del Potro y quedó eliminado del Masters 1000 de Cincinnati, pero su estilo y su buen juego lo sitúan como uno de los jugadores con mayor proyección en todo el mundo.

La historia de este joven oriental es muy particular. Sufre un severo astigmatismo desde chico, un serio problema que no le permite ver de manera correcta. Pero abocando al dicho, «no hay mal que por bien no venga». Cuando tenía seis años, y a raíz de la anomalía en su visión, sus padres lo llevaron a un doctor que le aconsejó que se concentrara en el color verde para ver mejor, y le recomendó jugar al tenis, ya que seguir permanentemente la pelota podría ayudarlo. Desde entonces, Chung no se alejó del deporte.

La enfermedad que padece es operable o incluso podría usar lentes de contacto. Sin embargo, él prefiere utilizar gafas deportivas. «Los anteojos no me molestan, son parte de mi cuerpo«, expresó.

Su talento floreció a los 12 años cuando se consagró campeón del Orange Bowl, un torneo júnior disputado en Estados Unidos, en el que también se coronó el tandilense Mariano Zabaleta en 1993. Inmediatamente llamó la atención de la Academia IMG Bollettieri de Florida y lo contrataron para que siguiera perfeccionándose allí.

En 2014 logró uno de los triunfos más importantes de su carrera, ya que le permitió eludir la ley de servicio militar obligatorio en su país. Al obtener la medalla de oro en los Juegos Asiáticos, Chung logró evitar tener que hacer, como mínimo, dos años de régimen. La normativa establece que todo aquel deportista que represente al país de forma destacada no tendrá que cumplir con el servicio militar. Y es por esa razón que pudo esquivarlo.

Ayer no pudo ante Delpo, pero este joven tenista, que en abril de este año alcanzó el puesto 19°, tiene mucho para dar en el circuito.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario