¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ELIMINACION ANTE EL CAMPEON

La selección femenina no pudo con La Plata

Un intento ofensivo de Hardie, autora de un gol tandilense.

Mariano Leunda

El seleccionado femenino de la Liga Tandilense de Fútbol cerró ayer su campaña en el torneo Nacional, en semifinales de la instancia organizada por Federación Sur y Unión de Ligas Centro, Este y Oeste de Buenos Aires (Ulceoba).

Las dirigidas por Mauricio Sequeira volvieron a perder con La Plata, esta vez 3-2 en el estadio San Martín. Sumado al 3-0 conseguido en la ida, el representativo de la capital provincial se llevó la serie por 6-2.

La clasificación del actual campeón nacional nunca estuvo en riesgo durante los 70 minutos del cotejo de ayer. Iban 6′ de la parte inicial cuando Lucila Barreto adelantó a las visitantes mediante tiro libre. Un rato después, en 17′, llegó la igualdad a través de Tamara Hardie.

Dentro de un trámite dinámico y entretenido, un rebote en Mariela Camio terminó con la pelota dentro del arco tandilense, a los 31′, para el desalentador 1-2.

El dueño de casa no se rindió y alcanzó una nueva paridad a los 7′ del segundo tiempo, con un tiro penal convertido por Romina Núñez.

El empate parecía sellado, más allá de la insistente búsqueda local. Ya en tiempo de descuento (37′), otro gol de Barreto marcó el resultado final. «Luli» Barreto demostró toda la jerarquía que la llevó a sobresalir en Juventud Unida y el seleccionado de su ciudad, al que ayer le convirtió por duplicado.

Tras el epílogo, el combinado local se fue aplaudido por la concurrencia local, que apoyó en buen número. Los platenses, ubicados en la tribuna techada, celebraron hacer dado otro paso adelante.

 

Pasó Olavarría

El seleccionado de Olavarría le ganó al de Pehuajó, 1-0 como visitante, y es el otro finalista en esta parte de la provincia de Buenos Aires. Ornela Núñez fue autora del único gol para el equipo de la vecina ciudad, que en la ida se había impuesto por 2-0.

La Plata y Olavarría definirán el título y la clasificación a las finales nacionales.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario