¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RUGBY CHAMPIONSHIP

Ledesma define el equipo para la revancha con Sudáfrica

El Eco

Mario Ledesma definirá hoy los 23 nombres de Los Pumas que saldrán a la cancha el sábado para medirse con Sudáfrica por la segunda fecha del Rugby Championship. El seleccionado argentino cayó en el debut ante el mismo rival, en Durban, el último sábado, y ahora buscará su revancha en Mendoza.
La incógnita está en saber si por fin Rodrigo Bruni tendrá la chance de hacer su debut con la camiseta de Los Pumas. El tandilense fue convocado para la gira del año pasado a Europa, y volvió a ser tenido en cuenta para el Rugby Championship y, aunque viajó a Durban, no formó parte de los jugadores que ingresaron al campo de juego en la derrota por 34-21.

Seguramente Ledesma volverá a poner a tres primeras líneas, un segunda línea y un tercera línea entre los suplentes, además de un medio scrum. Las chances de Bruni crecen si el cuerpo técnico decide inclinarse por un forward más, en lugar de  un back, como sucedió en Sudáfrica. En cambio, si se mantienen dos tres cuartos en el banco, seguramente el jugador formado en Uncas lo verá desde afuera, ya que el lugar de tercera línea suplente lo tendrá Tomás Lezana.

Los Pumas llegaron el lunes a Mendoza, y comenzaron a prepararse para la revancha. Ayer realizaron una nueva práctica en el club Liceo y hoy volverán a hacerlo, tras lo cual se definirán los titulares y los ocho suplentes para el sábado.

El que seguramente integrará el banco de suplentes como alternativa de hooker será el necochense Facundo Bosch. El ex jugador de CUBA, que integró el seleccionado de Mar del Plata juega en Agen, del Top 14 francés, y es el segundo que rompe la restricción de citar a jugadores que actúan en Europa, después de Juan Figallo. “Uno siempre sueña y tiene la esperanza de estar, pero sabía que era difícil, así que trataba de no pensar demasiado, y si llegaba, iba a ser una linda sorpresa. Así fue”, dijo Bosch.

El hooker no es ajeno al mundo Puma ya que en 2016 formó parte del plantel que disputó las ventanas de junio y noviembre, además del Personal Rugby Championship con muchos de los chicos que están hoy en el plantel.

“Acomodarse al sistema del equipo después de estar alejado un tiempo es complejo y hay pequeños ajustes que solo el tiempo te puede dar, pero el plan de juego es claro y con roles bien definidos, así que con algunas horas de estudio y video se va logrando”.

“Hay que ser bien contundentes en el primer tackle, no dejarlos agarrar inercia o “momentum”, además tenemos que pelear todas las formaciones fijas. Después estoy convencido que el equipo tiene las armas para ganarle a Sudáfrica”, finalizó el necochense.

El plantel de Los Pumas está integrado por Matías Alemanno, Santiago Álvarez Fourcade, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Agustín Creevy, Tomás Cubelli,  Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Juan Figallo, Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Pablo Zeiss.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario