¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RUGBY CHAMPIONSHIP

Ledesma: “Los jugadores se merecen disfrutar este momento”

El entrenador de Los Pumas mostró su satisfacción tras la histórica victoria sobre Sudáfrica, en Mendoza

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS MENDOZA, AGOSTO 25: El Seleccionado Mayor de Rugby (Los Pumas) vencio a los Springboks sudafricanos por 32 a 19, en un partido correspondiente a la 2° fecha del Rugby Championship 2018 disputado esta tarde en el Estadio Malvinas Argentinas. Foto NA: DELFO RODRIGUEZ zzzz

El Eco

Mario Ledesma dirigió en Mendoza apenas su segundo partido al frente de Los Pumas y ya se dio el gusto de ganarle a una potencia del rugby mundial como lo son los Springboks. “Estuvimos repitiendo durante la semana que si mejorábamos en cosas fundacionales como la defensa, los puntos de contacto, la obtención y lográbamos tener pelotas de calidad, las oportunidades las íbamos a tener y por suerte aparecieron rápido”, valoró el entrenador en la conferencia de prensa.

En el Malvinas Argentinas se dio un trámite de partido en el que Los Pumas mostraron un rugby voraz y ofensivo durante el primer tiempo mientras que en el complemento se dedicaron a defender. Ante este situación, Ledesma explicó: “Hay que mejorar lo que hicimos en el segundo tiempo porque es muy difícil mantener en cero al rival defendiendo los 40 minutos. Igualmente, creo que los chicos hicieron un trabajo espectacular porque si bien nos metieron un par de tries logramos contenerlos a distancia”.

Una de las cosas que más valoró Ledesma del triunfo fue el impacto que puede llegar a tener en sus jugadores, a quienes felicitó en la conferencia de prensa: “Los chicos se merecen disfrutar de este momento con sus familias por el esfuerzo que hacen todos los días”.

Luego de este importante triunfo ante Sudáfrica, Los Pumas tendrán el fin de semana del 1° de septiembre sin actividad y luego viajarán hacia Nueva Zelanda para dar el puntapié en su gira por Oceanía: “Ahora se viene algo totalmente diferente y vamos a enfrentar a un equipo que viene de hacer 40 puntos en las dos primeras fechas”, dijo Ledesma en referencia a los All Blacks.

En esa gira por Oceanía está previsto que se incorpore un nuevo pilar al plantel de Los Pumas y el entrenador explica el por qué de esa decisión: “Estamos viendo de traer un jugador más en ese sector porque hoy en día ya no contamos ni con el quinto pilar y además porque necesitamos seguir mejorando en ese sector y desarrollar jugadores”.

En un momento de la conferencia un periodista lo consultó a Ledesma acerca de cómo se sentía con respecto a que Los Pumas hayan vuelto a ganar después de tanto tiempo -el último triunfo había sido en noviembre de 2017 ante Italia- y el entrenador contestó: “La realidad es que no nos fijamos en eso y estamos enfocados en ver cómo podemos mejorar día a día y que este grupo empiece a escribir una historia nueva mirando hacia adelante”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario