¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RUGBY CHAMPIONSHIP

Ledesma no vio tan lejos a los All Blacks

Ledesma analizó la derrota del sábado.

El head coach de la selección argentina de rugby, Los Pumas, Mario Ledesma, afirmó que el equipo de Nueva Zelanda, All Blacks, son «el faro del rugby actual», pero aclaró que «no estuvieron tan lejos», pese a la derrota sufrida por 35-17 en el Rugby Championship en el estadio de Vélez.

«Los All Blacks son el faro del rugby actual, y hay muchas cosas para imitar, en un montón de sentidos. Hoy me parece que no estaban tan lejos en cuanto al juego. Estaban imprecisos y ellos perdieron unas cuantas pelotas en el line, hicieron un montón de knock-on. Nos sacaron a pasear en el scrum, y aprovechan como siempre las oportunidades y nosotros no», explicó en la conferencia de prensa.

No obstante, Ledesma se refirió al partido en el José Amalfitani y señaló que Los Pumas estuvieron «muchas más veces en posición de marcar, desde scrum, desde line, obviamente de manera improductiva, pero parece que no estaban tan, tan, tan lejos».
Ledesma aclaró que el equipo neozelandés le lleva «no sólo a Los Pumas, sino a muchos equipos más», un tiempo de trabajo que los argentinos no poseen, «por empezar 15 años de profesionalismo».

«Además, ellos tienen cinco franquicias (en el Súper Rugby), más allá que Blues hoy no está bien, pero si agarrás la tabla de posiciones, siempre están del uno al cinco. Han unificado criterios hace mucho tiempo y nosotros recién estamos laburando en eso», agregó el entrenador.

Luego, señaló que «hay que remontarse a muchos partidos atrás para ver en cuál no pudimos lanzar el juego o no hicimos nuestro juego habitual. De hecho contra ellos (de visitantes) no anduvimos bien en defensa, pero les marcamos tres tries, uno de ellos anulado».
«Tenemos que volver a corregirnos, a encausarse y poner la cabeza en nosotros, más que en la expectativa de la gente y si teníamos o no que ganar el partido, o si era el día o no, sino en concentrarnos en qué tenemos que hacer para que pase eso», afirmó. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario