¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
los pumas en europa

Ledesma repetiría el equipo ante Francia

El Eco

Los Pumas ya están enfocados en el segundo compromiso de la gira europea, que será el próximo sábado, en Lille, ante el seleccionado francés. En la práctica de ayer, el entrenador Mario Ledesma repitió la formación que cayó el último sábado ante Irlanda, en Dublín. Es decir que Los Pumas formarían con Santiago García Botta, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Guido Petti y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; y Emiliano Boffelli.

Donde habría variantes sería en el banco de suplentes, que ante Irlanda tuvo entre sus integrantes al tandilense Rodrigo Bruni, que hizo su esperado debut con la camiseta argentina.

La llegada del segunda Mariano Galarza a París, convocado para reemplazar a Marcos Kremer, que regresó al país por un problema personal, seguramente modificará la estructura de los suplentes, y los candidatos a salir del banco con Bruni y Tomás Lezana, aunque también podrían optar por dejar solo dos backs en la nómina de reemplazos.

“Siento mucha felicidad y estoy con ganas de disfrutar esta convocatoria. No quería que mi último partido en Los Pumas fuese aquel del Mundial 2015. Esto es algo que esperaba, tengo una nueva oportunidad y no lo tomo como una revancha”, dijo Galarza, que  vuelve a Los Pumas después de cuatro años de ausencia, ya que su último encuentro con la selección lo jugó ante Nueva Zelanda en el marco del Mundial 2015. Allí, por una falta disciplinaria fue sancionado de oficio y se perdió el resto de certamen.

“El equipo evolucionó mucho. Está jugando un rugby completo y los veo focalizados en el juego. El último Rugby Championship los tuvo en un gran nivel”, agregó el actual jugador del Burdeos de Francia.

Galarza estará disponible para los encuentros ante Francia del sábado próximo, y para el test match frente a Escocia del sábado 24, en Edimburgo.

El neozelandés Glen Jackson será el árbitro del test match del sábado próximo, a las 17.05 de Argenina. Jackson tiene 43 años, nació en Feilding y antes de ser referí internacional jugó en Chielfs, 60 partidos, y Saracens, de Inglaterra, en donde actuó en 130 cotejos. El neozelandés tendrá como árbitro asistentes al inglés Mathew Carley y el galés Ian Davies, mientras que el TMO (Television Match Official) estará a cargo del inglés David Grashoff.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario