¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Leonel Pernía abandonó y perdió la punta del certamen

Pernía, en su serie, entre Werner y Castellano.

Internet

Mala fortuna tuvo Pernía en Toay.

Tras clasificar noveno el sábado,  largó ayer la segunda batería desde el tercer cajón de la grilla y tras una excepcional partida, a los pocos metros ya estaba segundo tras superar a Urcera y cuando promediaba la serie pasó a ser líder sobrepasando la línea de Werner.

Sin embargo, el campeón volvió al liderazgo en la vuelta final, superando al piloto de Tandil por apenas 2 décimas.

En la final, le tocó largar desde el quinto lugar y contrariamente a lo que había ocurrido en la serie, tuvo una mala partida,  cediendo cuatro posiciones en pocos metros.

Tras perder prontamente contacto con el lote de los cinco que peleaban la punta, Pernía tuvo una atractiva lucha con Chapur, Urcera y Moriatis, hasta que -cuando marchaba octavo- justamente en la vuelta ocho se cortó una biela de su Honda y se terminaron sus aspiraciones.

Es el tercer abandono del tandilense en ocho carreras que se llevan disputadas. Ganó dos, fue tercero en otras dos y quinto en la restante.

Había llegado a la prueba del autódromo pampeano como líder del campeonato, aventajando por 23 unidades al actual campeón Mariano Werner, y ahora perdió el liderazgo a manos del paranaense, que lo aventaja por apenas un punto.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario