¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Leonel Pernía fue el más rápido en San Luis

Leonel Pernía consiguió ayer la pole position de la clase 3 del Turismo Nacional en la sexta fecha, que se disputa en el autódromo Rosendo Hernández, en la ciudad de San Luis.

El tandilense, a bordo del Honda New Civic número 2, estableció su mejor vuelta clasificatoria en 1 minuto, 37 segundos y 990 milésimas.

Aventajó por 224/1000 a Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), mientras que en la tercera posición quedó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Focus) a 276.

Cuarto se ubicó el Ford Focus de Emanuel Moriatis a 352 y quinto fue Leonel Larrauri (Honda Civic) a 354.
Del sexto al décimo, se encolumnaron Luciano Ventricelli, Julián Santero, Jonatan Castellano, Nicolás Posco y Carlos Okulovich.

El líder del campeonato, el entrerriano Mariano Werner, fue 13ro. a 945 milésimas de la punta.

De esta manera, Pernía partirá desde el puesto de privilegio en la primera de las tres series que cumplirá hoy la clase mayor del TN. Las baterías comenzarán a las 9.30, 10 y 10.30 y servirán para ordenar la grilla de partida de la competencia principal, programada para las 13.30 a 20 vueltas o 40 minutos.

El campeonato de la divisional mayor del TN es liderado por Werner, quien tras las primeras cinco fechas acumuló 135 puntos. El segundo puesto es de Moriatis (128), tercero marcha Castellano (101), cuarto Larrauri (95) y quinto Ventricelli (86). Pernía, que hoy en tierras puntanas buscará su primer triunfo de la temporada, se ubica noveno con 63 unidades.

Entrenamientos

En la sesión de entrenamientos, Leonel Pernía culminó en la séptima colocación, con 1’37”543/1000, a 299 milésimas del más veloz, Julián Santero. El tandilense había quedado sexto en la primera tanda y cuarto en la segunda, dominadas por Santero y Pipkin.

Clase 2

La divisional menor del Turismo Nacional cumplió ayer con sus tres series en San Luis. Las mismas quedaron en manos de Ariel Michieletto, Maximiliano Fontana y Ever Franetovich.

La batería más veloz fue la obtenida por Fontana, que por ende partirá hoy desde el primer puesto en la final.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario