¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
"TANITO" TERMINO EN EL SEGUNDO PUESTO

Leonel Pernía llegó tercero, se quedó sin nafta en el final y tuvo una buena noticia

El Chevrolet de Canapino, en encarnizada lucha con el Torino de Pernía.

Agencia

Fue una carrera no apta para cardíacos. Más allá del inobjetable triunfo de Agustín Canapino, la actuación de Leonel Pernía resultó fantástica. No solo por el resultado sino por los puntos obtenidos, que lo dejan casi definitivamente instalado en la Copa de Oro que le posibilitará pelear por el título de campeón del TC.

Después de algunos problemas surgidos el sábado y tras partir ayer en la cuarta fila (lugar 11), el tandilense se mantuvo siempre dentro de los diez primeros, con un ritmo tranquilo y parejo.

Después cedió su Torino a Emanuel Pérez Bravo y a Juan Cruz Benvenuti, que llegó a puntear la competencia poco antes de cumplirse 100 de las 178 vueltas pactadas.

«Tanito» subió nuevamente al auto cuando restaban 38 vueltas sabiendo que dependía del ingreso del pace car para no necesitar una nueva recarga de combustible, algo que afortunadamente para él sucedió.

En el reinicio, luchó por la punta palmo a palmo con Canapino, pero tuvo que ceder, y en la última vuelta su Torino comenzó a fallar por escasez de nafta, al punto de que sobre la línea de sentencia perdió con Julián Santero el segundo puesto apenas por la trompa.

No obstante, a la hora de las verificaciones técnicas y deportivas, Santero fue recargado con 10 segundos por un toque con Nicolás Trosset, por lo cual fue relegado a la séptima posición.

En consecuencia, Pernía heredó el puesto de escolta. Antes de esta carrera, tras el abandono en Río Hondo figuraba undécimo a 90,5 puntos de Castellano. Ahora superó en el campeonato a Lambiris, Trucco, Trosset, Gianini y Mazzacane, quedando sexto a 65,5 unidades del de Lobería.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario