¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lescano, un rauchense en el equipo más viajero

El fútbol suele poner a los jugadores en lugares que tal vez nunca soñaron, como en el caso de Juan Lescano, quien ganó el ascenso a la Premier League de Rusia, con el SKA Khabarovsk, equipo que está 9.000 kilómetros de Moscú y en donde en invierno la temperatura llega a 20 grados bajo cero.

«La experiencia de jugar en Rusia es bonita, hace cuatro años que estoy acá y luego de estar tres temporadas en el FK Yenisey Krasnoyarsk, el año pasado llegué a SKA Khabarovsk y en el segundo año ascendimos a Primera y espero ansioso la próxima temporada que empieza en un mes», explicó Lescano.

En diálogo con Noticias Argentinas desde Rusia, el joven de 24 años, nacido en Rauch, reconoció que a veces el frío «es insoportable» y se sinceró al señalar que «nunca» pensó estar jugando en esa liga.

Lescano emigró a los 13 años llevado a España por Miguel Coira, después de jugar en Moraleja FC, recaló en el Liverpool que conducía Rafa Benítez, para luego pasar al Real Madrid, aunque siempre en juveniles.

Como profesional jugó en el Shabab Al-Ahli Dubai FC, en el fútbol de los Emiratos Arabes (2012), pasó al Lugano de Suiza (2012-13) y luego ya comenzó su periplo ruso.

«La idea del equipo ahora es tratar de hacer una buena temporada en Primera y clasificar a alguna copa y en lo personal seguir creciendo para ver si puedo pasar a un equipo grande de Rusia o de otra liga europea», comentó.

Vida de adaptación

Lescano explicó que la liga se interrumpe desde finales de noviembre hasta marzo, debido a que el frío es de casi 20 grados bajo cero, aunque cuando se reanuda las temperaturas suelen ser de entre 5 y 10 grados bajo cero.
«El idioma es complicado y la cultura rusa es diferente a la nuestra, por eso me tengo que adaptar de la mejor manera posible para poder rendir en el campo», señaló.

El jugador dijo que el fútbol de la segunda división rusa es «muy físico y rápido, por eso hace que la exigencia sea mucha, más allá de la categoría en la que estuvimos».

Lescano sostuvo que tiene un grupo de amigos en Rusia e incluso «un amigo argentino que vive cerca», pero mucha actividad en Jabárovsk -la ciudad donde reside el equipo- no hay, y las salidas se limitan «a tomar un café y no mucho más, porque todo es muy tranquilo».

Jabárovsk está ubicada a 9.000 kilómetros de Moscú y los equipos que deban enfrentar al SKA Khabarovsk de Lescano viajarán más de ocho horas en avión para jugar, ya que la ciudad se encuentra en el extremo oriente de Rusia, más cerca de China y Japón que de la capital rusa.

Más allá del frío y el hecho de estar en una liga que no es de las potencias europeas, el rival más cercano al Khabarovsk de Lescano es el FC Ural, que se encuentra a 6.630 kilómetros de distancia.

Nómade del fútbol, Lescano explicó que en Argentina jugó en Rauch hasta los 13 años y señaló que por el momento no lo «vuelve loco» regresar al país, «aunque ojalá algún día tenga la posibilidad», pese a que en algún momento estuvo a punto de llegar a Racing. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario