¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Llegaron las explicaciones desde el entorno de Santillán

La frustrada pelea entre Matías Rueda y Diego Ricardo Santillán sigue dando que hablar.

Manuel Pailler, manager del boxeador salteño, tomó la palabra ante medios norteños para dar su parecer con respecto a lo ocurrido en viernes en Olavarría.

Pailler explicó que «nos dijeron que había un pre pesaje y luego otro con la prensa. Nosotros (en referencia a Santillán) fuimos a la balanza y dimos 56,800. Subió Matías Rueda y dio 59 kilos. Dijimos que estaba fuera de la categoría pluma y volvimos para el pesaje de las 7 de la tarde. Ahí Rueda pesó 58,800 y querían que nosotros avaláramos el peso de 57,250 correspondiente a la categoría pluma».

El responsable de la carrera de Santillán siguió diciendo que «no aceptamos pelear en esas condiciones. Incluso, los podía esperar hasta el sábado a las 10 de la mañana. Yo sabía que no iba a bajar tanto, y si lo hacía iba a estar ‘muerto’ para la noche».

«O aceptábamos lo nuestro y nos entregábamos o defendíamos lo nuestro. Por eso decidimos no pelear», remató Pailler.

Las peleas

La velada en el gimnasio de Pueblo Nuevo de Olavarría tuvo cuatro peleas profesionales.

En categoría mediano, el local Ignacio Palahy (71,400 kg. y 5-1, 5 KOs) venció al bonaerense Sebastián Salvatore (72,400 kg. y 1-1), por nocaut técnico en el quinto asalto.

Además, en categoría mediopesado, al porteño Damián García (78,500 kg. y 4-2, 2 KOs) dio cuenta del azuleño radicado en Olavarría, Gonzalo “La Pantera” Andreasen (78,800 kg. y 2-3, 1 KO), por nocaut técnico en el cuarto round.

Por su parte, dentro de la división pluma, el local Luis Mato (56,700 kg. y 4-5-5) doblegó al chaqueño residente en La Plata, Buenos Aires, David Paz (57,100 kg. y 4-3-1), por puntos, en fallo unánime, tras seis capítulos.

Finalmente, en división supergallo, la local Makarena Gallastegui (55,200 kg. y 3-1) derrotó a la rosarina Elizabeth Sánchez (53,600 kg. y 0-2), por puntos, en decisión unánime, tras seis episodios.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario