¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA DAVIS

Los capitanes probaron la cancha en San Juan

Los capitanes del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, más el asistente técnico Gustavo Marcaccio, probaron ayer la superficie de juego del estadio Aldo Cantoni de San Juan, donde el fin de semana se jugará el repechaje ante Colombia, por un lugar en el Grupo Mundial 2019.
Las obras finalizaron el sábado a última hora y ayer, los flamantes capitanes pelotearon durante más de una hora bajo un clima distendido, antes del arribo de los jugadores convocados.

Gaudio, Coria, Cañas y Marcaccio, junto a José Acasuso, vocal titular y miembro de la comisión de Copa Davis, fueron los primeros miembros de la delegación nacional en llegar.

El objetivo fue tomar la mayor cantidad de información para luego dársela a los jugadores, cuando a partir de este lunes comiencen los entrenamientos.
Ayer, en tanto, fue el turno del arribo del equipo colombiano y del presidente de la AAT, Agustín Calleri, mientras que por la noche estaba previsto que lo hagan los primeros jugadores albicelestes: Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González.
Esta mañana, en tanto, se completará el equipo argentino con las llegadas de Diego Schwartzman y Guido Pella.

Al igual que en la serie de abril contra Chile, se confió a la empresa GreenSet la construcción de la cancha de polvo de ladrillo en el estadio Aldo Cantoni.

El proceso duró dos semanas, y contó con el trabajo de más de 25 personas y materiales provenientes de España. Primero colocaron una membrana de polietileno impermeable que protege al parquet de la humedad, y luego se ubicaron placas OSB para distribuir equitativamente la carga de los escombros.

A continuación se colocaron cascotes de ladrillo de aproximadamente 4 centímetros de diámetro y, sobre ellos, arena gruesa para emparejar la altura final.

Las capas de «pavimento pastilla» (una mezcla de cascote cerámico triturado, cenizas, cal y tierra roja) y polvo de ladrillo (unos 220 metros cúbicos) completaron la superficie, sobre la que se montaron los flejes cerámicos y la red.

La particularidad es que para el armado se recicló el 70 por ciento de los materiales utilizados en la serie pasada.

La agenda oficial de la serie marca que a partir de hoy ambos equipos entrenarán en el Aldo Cantoni, con atención a los medios de prensa.

Mañana, será el tradicional Kids Day en el estadio de la serie, el miércoles habrá otra jornada de doble entrenamiento y el jueves, a partir de las 12, se realizará el sorteo del orden de los partidos. (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario