¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MUNDIAL DE HOCKEY MASCULINO

Los Leones juega por un lugar en semifinales

El seleccionado nacional se mide con Inglaterra. El choque de cuartos arranca a las 8.15.

Los argentinos van por su tercer triunfo en el Mundial.

Agencia

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, se enfrentará hoy con Inglaterra, por los cuartos de final de la Copa del Mundo que se disputa en la ciudad india de Bhubaneswar.
Los Leones, actual campeón olímpico, se medirá con Inglaterra desde las 8.15 (hora argentina) con transmisión en vivo por ESPN y ESPN Play, en el Kalinga Stadium.

Mientras que Argentina llegó a los cuartos de final en forma directa por ser primera en su zona, Inglaterra tuvo que jugar los play off contra Nueva Zelanda, donde se impuso por 2 a 0.

En el historial más reciente, desde 2013, argentinos e ingleses se enfrentaron siete veces con cuatro triunfos para Los Leones y tres empates (16 goles a 11). En cuanto a los mano a mano en Copas del Mundo hubo ocho, con tres victorias para los británicos, dos para Argentina y tres empates.

El seleccionado dirigido por Germán Orozco superó en el grupo A a España por 4 a 3 y a Nueva Zelanda por 3 a 0, y perdió frente a Francia por 5 a 3. Se ubicó primero en la zona y avanzó directamente a cuartos de final.

El otro cruce de cuartos que se jugará hoy será entre justamente Francia y Australia, que es el bicampeón mundial y número uno del ranking de la Federación Internacional (FIH). Como preparación para el choque de cuartos, Los Leones se midió en un amistoso con los australianos, que terminó igualado sin goles.

Mañana se completará el cuadro de semifinalistas con los encuentros de cuartos entre India y el ganador de Holanda-Canadá: y Alemania-Bélgica.
En el Mundial de India, Los Leones buscan superar su mejor marca en este certamen, que fue el tercer puesto obtenido en la edición anterior en La Haya, Holanda, en 2014. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario