¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los penales pusieron a Independiente en la final

Independiente disfrutó una tarde gloriosa de domingo en Olavarría, desde donde se trajo la clasificación para las finales del torneo Federal C.

El equipo rojinegro perdió con Racing (1-2), lo que dejó el resultado global de 2-2 que llevó la definición a tiros desde el punto del penal. En esa instancia, la mayor puntería de los dirigidos por Gerardo Villar los puso a un paso de volver a la cuarta categoría del fútbol argentino, de la cual descendieron en 2012.

El actual bicampeón de la Unión Regional Deportiva dejó fuera de carrera a uno de los principales favoritos, respaldado por muy buen marco de público en su estadio, el José Buglione Martinese.

No empezó bien la tarde para Independiente, porque Baquero estuvo imprudente en un intento rechazo, golpeó a Rojas y el bahiense Di Lorenzo marcó penal. Lo ejecutó Rojas, la pelota dio en la base del poste derecho, rebotó en Casas y se metió en el arco.

La desventaja no inmutó a Independiente, que controló pelota y terreno. Le faltó algo de profundidad como para lastimar con mayor continuidad, pero hizo sobrados méritos como para retomar la ventaja en el resultado global. Lo consiguió cuando Baquero volvió a demostrar su capacidad de juego aéreo, esta vez para dejar parado a Ramírez al tomarlo a contrapierna.

Independiente estuvo varias veces cerca de sentenciar la serie, pero falló y casi lo termina pagando caro porque Rojas anotó también de cabeza.

Llegaron los penales, donde el rojinegro llegó a estar abajo cuando marró Trasante y convirtió Rodas para poner el 3-2. Pero Casas lo sostuvo en el momento más complicado al atajarle a Rojas. Tras la serie de cinco siguieron metiendo hasta el 7-7. Entonces, el “1” rojinegro convirtió el suyo y atajó el del tandilense Quintas, para desatar la algarabía.

 

Costa Brava llega a todo gol

Costa Brava de General Pico volvió a ganarle a Monumental de Trenque Lauquen, esta vez 4-1, y llega entonado a la definición por el ascenso al Federal B, que sostendrá con Independiente.

El equipo pampeano había vencido por 3-0 como local y logró una cómoda clasificación.

En la revancha, Facundo Petisco fue autor de tres goles y Maximiliano Palacios hizo el restante del ganador. Fernando Etcheverry marcó el descuento.

La serie entre Independiente y Costa Brava se abrirá en Tandil y se cerrará en General Pico.

En el otro sector del cuadro por la región Bonaerense Pampeana Sur, el ascenso será definido entre Huracán de Ingeniero White y El Porvenir de San Clemente del Tuyú.

El representante bahiense le volvió a ganar a Independiente de San Cayetano, nuevamente 1-0. Los de la costa empataron 2-2 con El León de General Madariaga e hicieron valer el 6-1 conseguido como visitante.

 

RACING 2 (7)-INDEPENDIENTE 1 (8)

 

(4) Néstor Ramírez

 

(6) Nicolás Di Bello

(4) Emiliano Prendel

(4) Federico Quintas

(5) Franco Janson

 

(5) Maximiliano Chevrot

(6) Braian Toro

(6) Manuel Scacheri

(4) Ignacio Barzola

 

(7) Luciano Rojas

(5) Carlos Navarro

 

Francisco Russo

 

Gonzalo Casas (8)

 

Agustín Olaechea (5)

Sebastián Baquero (7)

Matías Gogna (6)

Matías Petersen (5)

 

Rodrigo Baquero (6)

 

Matías Gutiérrez (5)

Emanuel Heredia (6)

Nicolás Trasante (6)

Mariano Rodríguez (6)

 

Juan I. Turri (5)

 

Gerardo Villar

 

Cancha: Racing. Arbitro: Rafael Di Lorenzo, de Bahía Blanca (6). Goles: PT: 7′ Casas, en contra (R). ST: 8′ Baquero (I) y 37′ Rojas (R). Cambios: en Racing: ST: 11′ Juan M. Ponce (5) por Scacheri y Lorenzo Ferrara (5) por Barzola; 16′ Adrián Rodas (5) por Chevrot. En Independiente: ST: 25′ Federico Avila (5) por Gogna, 39′ Joaquín Hernández por Gutiérrez y 42′ Lucas Porta por Heredia. Incidencias: PT: 7′ Rojas (R) estrelló un penal en el poste, que terminó en gol tras dar en Casas. ST: 39′ expulsado Ponce (R). Definición por penales: para Racing convirtieron Ferrara, Di Bello, Rodas, Ramírez, Toro, Janson y Navarro; Casas detuvo los envíos de Rojas y Quintas. Para Independiente anotaron Porta, S. Baquero, Rodríguez, Turri, Hernández, Avila, R. Baquero y Casas; Trasante marró el suyo.

 

La figura: Gonzalo Casas

Sin gran relevancia durante el tiempo regular, se agigantó en la definición por penales. Detuvo dos remates y convirtió el suyo, para llevarse todo el protagonismo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario