¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas, con Bruni, ya se instalaron en Sudáfrica

El Eco

Con la ilusión renovada, Los Pumas ya están en suelo sudafricano para el debut en el Rugby Championship. Mario Ledesma está a la cabeza del seleccionado, tras la renuncia de Daniel Hourcade, con un staff en el que también aparece Gonzalo Quesada, además de Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán y Pablo Bouza.

Después de escalas en San Pablo y Johannesburgo, el plantel, con el tandilense Rodrigo Bruni, llegó primero a Durban, y luego lo hizo el staff. Juan Figallo se sumó desde Londres y ya está con el resto de sus compañeros.

La gran novedad de la lista de Ledesma fue la inclusión del salteño, con presente en Saracens. Desde el Mundial 2015 que no había jugadores que estaban en Europa en el seleccionado. Por la necesidad de primeras líneas, el head coach consiguió el permiso de la UAR. También había pedido por Ramiro Herrera, pero el pilar de Stade Francais no estuvo en esta primera lista.

Cuando Mario Ledesma se presentó como Head coach del equipo, rápidamente disipó una de las dudas que había respecto a los jugadores que se podían incorporar al plantel que afrontará el  Rugby Championship. Por necesidades, había acuerdo para llamar a jugadores de afuera. El entrenador hizo un pedido y recibió la aprobación para que Juan Figallo se sume a Los Pumas.

Actualmente en Saracens, “Chipi” habló de su regreso a Los Pumas: “Nico (Fernández Miranda) me llamó para decirme que habían hecho un pedido y que estaba en los planes del staff para convocarme”.

“Siempre tuve el sueño que iba a volver a Los Pumas y este llamado lo tomé con una alegría inmensa. La convocatoria me llegó con mucha alegría y muchas sensaciones. Lo primero que hice cuando me enteré fue llamar a mi casa en Salta para contarles”.

El destino marca que Sudáfrica fue el último rival con el que jugó el Chipi, en el partido por el tercer puesto del Mundial 2015 y será el equipo ante el que pueda producirse su regreso al seleccionado.

“Antes de jugar en Los Pumas fui hincha del equipo, luego me tocó jugar y después cuando lo vi de afuera, seguí siendo hincha ya con muchos amigos en el equipo y queriendo que les vaya bien. Fue duro verlo desde afuera, pero ahora estoy con muchas ganas por la posibilidad de estar nuevamente”.

“Voy con muchas ganas de jugar, disfrutar y darle todo al equipo. Desde donde me toque estar, voy a sumar. Estamos todos en el mismo camino, juntos, por un mismo objetivo”.

El plantel de Los Pumas para esta primera cita en el Rugby Championship está compuesto por Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Juan Figallo, Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Rodrigo Bruni, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Zeiss.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario