¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas definieron su formación para mañana

Rodrigo Bruni volvió a quedar afuera de la lista de 23 jugadores que se medirán con Sudáfrica en Mendoza

Agencia

Con el ingreso de Tomás Lavanini por Matías Alemanno en el 15 titular, Los Pumas ya tienen el equipo definido para la revancha con los Springboks que se jugará mañana en Mendoza, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship.

De esta manera el Head coach Mario Ledesma, mantiene casi en su totalidad al equipo que cayó la semana pasada en Durban por 34 a 21.

Rodrigo Bruni, el tandilense que integra el plantel del seleccionado en estas primeras fechas del Rugby Championship, deberá seguir esperando su turno para debutar con la camiseta de Los Pumas, ya que no fue considerado entre los 23 que saldrán a la cancha. Ledesma mantuvo a Tomás Lezana como único reemplazo en la tercera línea, y así el jugador formado en Uncas no tuvo chances de ingresar.

De todas formas, entre los suplentes se dará la mayor cantidad de modificaciones con los ingresos del hooker Facundo Bosch, Jerónimo de la Fuente y Tomás Cubelli, que regresa entonces al plantel de Los Pumas tras la lesión sufrida el año pasado ante los All Blacks por este mismo torneo.

Los titulares serán: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entre los suplentes estarán Facundo Bosch, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente y Juan Cruz Mallía.

 

Sudáfrica, con un cambio

 

Los Springboks no mueven demasiado la estantería. Franco Mostert será el único cambio en la alineación sudafricana para enfrentar por la segunda fecha del Rugby Chanpionship a Los Pumas en Mendoza este sábado, en vivo desde las 15 por ESPN 2 y Play.

Quien le dejará su lugar a Mostert es Pieter-Steph du Toit, que pasa al banco de relevos. Hay dos cambios más entre los suplentes: RG Snyman vuelve a los 23 en lugar de Marvin Orie, que no está en el plantel de la gira, mientras que Wilco Louw rota lugares con Thomas du Toit.

Erasmus explicó la inclusión de Mostert entre los titulares: «Franco necesitaba descansar después de Super Rugby y la Ventana de Junio y, por lo tanto, no lo consideramos para Durban. Él ha sido nuestra primera opción como número 5 y es por eso que arranca de titular el sábado «, dijo.

«Quiero que construyamos más continuidad y esas combinaciones ahora tienen otra oportunidad de jugar juntas y obtener más experiencia», agregó.

Los titulares serán Willie le Roux, Makazole Mapimpi, Lukhanyo Am, André Esterhuizen, Aphiwe Dyantyi, Handré Pollard, Faf de Klerk, Warren Whiteley, Siya Kolisi, Francois Louw, Franco Mostert, Eben Etzebeth, Frans Malherbe, Malcolm Marx, Tendai Mtawarira. Suplentes: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Wilco Louw, RG Snyman, Pieter-Steph du Toit, Embrose Papier, Lionel Mapoe, Damian Willemse.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario