¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los Pumas dejó escapar el triunfo sobre el final

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, dejó escapar el triunfo en el final frente a Inglaterra, al perder por 38-34, en encuentro disputado en la ciudad de San Juan, en su primera presentación en la temporada internacional.

El partido, jugado en el estadio Del Bicentenario y dirigido por el galés Nigel Owens, tuvo un resultado parcial favorable al conjunto argentino por 17-13.

Los Pumas se medirá nuevamente el sábado con el seleccionado británico en el estadio Brigadier Estanislao López del club Colón, en Santa Fe.

Finalmente, el conjunto albiceleste jugará ante el seleccionado de Georgia el sábado 24, en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Los Pumas dejó escapar lo que parecía un triunfo asegurado. A cuatro minutos del final del encuentro, el ingresado Juan Martín Hernández conquistó un drop para desnivelar el marcador y pasar a ganar 34-31, pero en el último minutó el inglés Denny Solomona se filtró frente a la endeble defensa argentina y se fue rumbo al ingoal para sellar un triunfo inmerecido.

El conjunto inglés, actual campeón del Seis Naciones, se quedó con la victoria al hacer valer el oportunismo de sus jugadores y aprovechar al máximo las distracciones y desinteligencias defensivas de su rival.

El seleccionado argentino marcó cuatro tries a través de su debutante Emiliano Boffelli, Tomás Lavanini, Jerónimo De la Fuente y Joaquín Tuculet.

Por su parte, el apertura tucumano Nicolás Sánchez aportó un penal y cuatro conversiones, mientras que Hernández sumó el drop ya citado.
Pese a la ajustada derrota, Los Pumas levantó claramente su nivel de juego y mereció quedarse con el triunfo. Dominó el juego en varios pasajes del encuentro pero no alcanzó: el cansancio y reiteradas fallas en momentos claves le jugaron en contra.

En el equipo argentino se destacaron las actuaciones del medio scrum Martín Landajo -muy efectivo a la hora de iniciar los ataques- y, entre los forwards, el segunda línea Pablo Matera y los terceras líneas Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio.

El mérito de Inglaterra fue contar con la precisión y puntería de su pateador George Ford, quien marcó 18 tantos y además anotó un try, y esperar los momentos apropiados para anotar. (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario