¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los Pumas hace su debut en Sudáfrica

Argentina se estrena hoy en Port Elizabeth, ante Sudáfrica, en una nueva edición del Rugby Championship en el que de nuevo los neozelandeses All Blacks parten como claros candidatos.

Sudáfrica es a su vez favorita en las apuestas para derrotar a Los Pumas en la primera fecha del torneo que reúne a las cuatro mejores selecciones del Hemisferio Sur.

Argentina realizará tres cambios en su XV inicial respecto a su anterior partido, en junio contra Georgia.

Vuelven los wings Emiliano Boffelli y Pablo Matera, así como el segundo línea Tomás Lavanini, todos ellos ausentes en la victoria ante los georgianos (45-29).

Juan Martín Hernández, icono de los Pumas que acaba de cumplir 35 años, comenzará en el banco.

Argentina perdió 21 de sus 24 test matches contra Sudáfrica, pero ganó dos de los últimos tres duelos entre ambos países en el Rugby Championship.

Los Pumas afronta el torneo con el complicado objetivo de alcanzar su mejor resultado en el mismo, el tercer puesto de 2015.

Los Springboks, que vivió un 2016 calamitoso con 8 derrotas en 12 partidos, entre ellas una primera ante Italia (18-20), parecen haber enderezado el rumbo y en junio barrieron en tres ocasiones a Francia (37-14, 37-15 y 35-12).

El entrenador Allister Coetzee no duda en otorgar su confianza a jóvenes jugadores. Cinco de ellos (Uzair Cassiem, Andries Coetzee, Ross Cronjé, Raymond Rhule y Courtnall Skosan) se estrenarán en la competición reina del Hemisferio Sur, y el joven apertura Curwin Bosch, de 20 años, podría vivir su primer partido internacional ante Los Pumas.

El certamen se abrirá con el partido entre Nueva Zelanda y Australia, que se jugará desde las 7 (hora argentina) en Sydney. (NA).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario