¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los tandilenses van creciendo en Reserva

La firma del contrato profesional de Juan Pablo Alvarez con Banfield es otro paso adelante para uno de los tandilenses que buscan ganarse un lugar en el fútbol grande.

En la actualidad, son cinco los futbolistas de esta ciudad que alternan o tienen continuidad en la categoría Reserva, dentro del campeonato de Primera División.

Alvarez, nacido en 1996, es uno de ellos, afirmado en la formación preliminarista del “Taladro”, que es dirigida por Ariel Broggi. En Velense y el seleccionado juvenil de Tandil se destacó como segunda punta, aunque en el club del Gran Buenos Aires lo hace más como volante por los costados. Su equipo está séptimo en la tabla e invicto como local en lo que va de la temporada.

En similar situación está Genaro Alessio, en Olimpo de Bahía Blanca. El mediocampista nacido en 1995 y surgido en Independiente ha tenido participación en el equipo dirigido por Juan Barbas, aquel volante por derecha campeón mundial juvenil en Japón 1979. Los aurinegros aparecen en mitad de tabla y acumulan dos triunfos seguidos.

Otro jugador de mitad de cancha, Juan Sebastián Altamiranda, también busca ganarse su lugar a través de la Reserva de Quilmes. El “cervecero” es dirigido por Leonardo Lemos y figura apenas abajo de mitad de tabla. “Juanse” es clase ’97 y surgió en Deportivo San José.

También nacidos en 1997 son los dos arqueros tandilenses que participan en otros equipos de Reserva.
Juan Pablo Mazza, formado en Independiente, lo hace en Sarmiento de Junín, que está en la vigésima posición. Su entrenador es Patricio Hernández, exquisito volante formado en los ’70 en Estudiantes de La Plata y también de dilatada trayectoria como DT.

Maximiliano García es otro tandilense en Reserva, en su caso en Talleres de Córdoba. El arquero surgido en Santamarina integra el equipo dirigido por Lucas Bovaglio, que lleva cinco victorias consecutivas y comparte el segundo puesto con Boca Juniors, Huracán y Lanús.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario