¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
uno por uno

Lucas Pratto, el punto más alto en el campeón

zzzzinte1River Plate's Lucas Pratto (2-R) celebrates with teammates after scoring against Boca Juniors during the second leg match of the all-Argentine Copa Libertadores final, at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on December 9, 2018. (Photo by Javier SORIANO / AFP)zzzz

El Eco

El delantero Lucas Pratto, con ocho puntos, fue el jugador más destacado en el triunfo de River ante Boca en Madrid por 3 a 1 que lo consagró campeón de la Copa Libertadores.

Pratto marcó el gol del empate transitorio para el equipo de Marcelo Gallardo y además jugó todo el partido, incluido el tiempo suplementario, que tuvo una intensidad física alta. El ex Vélez fue la única referencia de ataque y luchó permanentemente con la defensa de Boca.

El resto de las puntuaciones son:

Franco Armani (6): Más allá de algunas situaciones puntuales de indecisión cumplió en el arco con algunas intervenciones en las que se mostró seguro.

Gonzalo Montiel (5): Fue de menor a mayor, no tuvo complicaciones en su sector, pero salió por lesión después del empate transitorio de Pratto.

Jonatan Maidana (5): El capitán alternó buenas y malas. Tuvo complicidad en el gol de Benedetto, pero en el segundo tiempo ajustó la marca y terminó como uno de los baluartes de la defensa de River.

Javier Pinola (5): Estuvo impreciso, pero como el resto del equipo mejoró en la segunda parte. En el gol de Benedetto la pelota lo sobró después de un pase milimétrico del uruguayo Nahitan Nández.

Milton Casco (6): Mantuvo el buen nivel ofrecido durante la Copa Libertadores. Evitó un gol de Boca en el primer tiempo y se mostró activo en ataque. El jugador más regular de la defensa de River.

Enzo Pérez (8): El motor de River. Asumió una responsabilidad gigante cuando quedó como único cinco con juego y quite. Mostró su jerarquía internacional en el partido más caliente.

Leonardo Ponzio (4): Fue desbordado por el ataque de Boca en varias oportunidades y estuvo impreciso en el pase. Se ganó la tarjeta amarilla en el segundo tiempo y tuvo que ser reemplazado.

Ignacio Fernández (7): Luego de un comienzo errático, mejoró su producción con fútbol vertical y fue artífice del empate. Fue uno de los responsable de la reacción del equipo en el segundo tiempo. De una combinación suya con el «Pity» Gonzalo Martínez llegó el gol del empate parcial.

Exequiel Palacios (4): Nunca entró en partido, sus pases no fueron productivos y aportó poco en la marca, especialmente en el primer tiempo. De todos modos levantó su nivel en el segundo tiempo hasta que fue reemplazado.

Gonzalo Martínez (6): El «Pity» no tuvo un buen partido, no fue desequilibrante, pero intentó siempre. Tuvo su premio al final con el tercer gol, el que sentenció la consagración en la soñada noche de Madrid.

Juan Fernando Quintero (8): El colombiano ingresó en el segundo tiempo y aprovechó después los espacios que dejó Boca. Marcó un gran gol que sirvió para el 2-1. Hasta esa conquista su participación había sido en cuentagotas.

Camilo Mayada (6): Reemplazó a Montiel y no desentonó. Además de defender, pasó al ataque en varias ocasiones con peligro y dio garantías ante un rival que fue perdiendo peso en ofensiva.

Bruno Zuculini (4): Su ingreso en el segundo tiempo suplementario fue orientado para tener el balón, pero pocas veces logró ese objetivo.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario