¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Magalí Fazzi participó de la segunda concentración

Con la participación de la tandilense Magalí Fazzi, terminó la segunda Concentración Nacional Femenina que comenzó el lunes pasado con 19 jugadoras de distintos puntos del país, que se reunieron en La Plata Rugby Club.

“De las 19 jugadores concentradas, 14 son becadas, y hay dos juveniles” comenzó Daniel Villén, actual entrenador del seleccionado femenino, algo que sin duda, muestra un crecimiento. Las menores proporcionan una gran imagen del futuro que hoy despierta entusiasmo, mientras que las más experimentadas aportan orden dentro de un sistema de juego determinado que ya viene siendo entrenado.

Se realizaron actividades para mejorar distintos aspectos del sistema de juego, así como también de destrezas individuales por puestos. El plantel entrenó todas las mañanas, además de haber jugado dos amistosos con los juveniles de La Plata Rugby Club, los días martes y jueves.

Respecto a lo entrenado, Villén explicó que “la primera mitad de la semana trabajamos el sistema de duelo, tanto en ataque como en defensa. La segunda mitad, la estructura defensiva. Además, hicimos gimnasio y destrezas”.

El año próximo se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos, el Mundial de Seven. Ese es, sin duda, el principal objetivo del seleccionado femenino en el mediano plazo. “Tenemos el sudamericano Valentín Martínez en Uruguay, que es muy importante, y a eso apuntamos. Otorga plazas para la etapa del Circuito Mundial en Hong Kong y al Mundial”.

Antes de viajar al país vecino, el plantel volverá a realizar una Concentración Nacional, en noviembre. “Se va viendo la evolución del equipo, por lo que esperamos llegar en buenas condiciones“, concluyó Villén.

La lista de jugadoras que participaron de la concentración es la siguiente: Mayra Aguilar (La Querencia, Tucumán), Noelia Billerbeck (Capri, Misiones), Eugenia Botelli (Argentino de Bahía Blanca), Agustina Campos Ruiz (Cardenales, Tucumán), Julieta Correale (Old Resian, Rosario), Carla Farroni (Universidad de Córdoba), Magalí Fazzi (La Plata RC); Deborah Fretes (Alma Jr., Santa Fe), Mayra Genghini (Marabunta, Alto Valle), Sofía González (Sitas), Erika Mases (Capri), Valeria Montero (Villa Gesell), Florencia Moreno (Aguará, Tucumán), Yamila Otero (Centro Naval), Josefina Padellaro (Neuquén), María Paula Pedrozo (Capri), Ariana Pérez (La Tablada, Córdoba), Lourdes Salinas (Mañke, Córdoba), Carolina Soto (La Plata RC).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario