¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Márquez quiere acentuar su ventaja en el MotoGP

Gran dominador en lo que va de 2018, Marc Márquez (Honda) tendrá la oportunidad este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña de acentuar su ventaja en el Mundial de MotoGP, una vez rebasada la mitad del campeonato.

Los números acompañan al cuádruple campeón del mundo de 25 años: cuando restan ocho carreras por delante, cuenta con 59 puntos de ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y 71 sobre el español Jorge Lorenzo (Ducati).

Así pues, parece complicado, salvo lesión, que se le escape un quinto entorchado mundial en la categoría reina del motociclismo.

El catalán llega después de dos carreras sin subir a lo más alto del podio. Pero esta temporada, Márquez nunca pasó más de tres Grandes Premios consecutivos sin ser el primero en superar la bandera de cuadros.

Además, su segundo puesto en Austria y el tercero en República Checa le permitieron ampliar su ventaja al frente del Mundial.

«Es una pista rápida y técnica», apunta Márquez sobre el circuito de Silverstone, donde las precipitaciones podrían ejercer un rol de peso en las clasificaciones del sábado.

«Después de largo tiempo sin rodar sobre la lluvia, Austria confirmó que podemos ser rápidos en condiciones de humedad, y eso es muy bueno para la carrera en el Reino Unido», aseguró Márquez.

«En Silverstone, el tiempo es otro rival a tener en cuenta, pero sean las que sean las condiciones, esperamos pelear de nuevo por el podio», previene el piloto de Cervera.

En Austria, al término de una enconada pelea, Márquez fue superado por el hombre fuerte del momento, Lorenzo, ganador de tres de los últimos seis Grandes Premios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario