¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Martino se consagró con Atlanta en la MLS

El Eco

Gerardo Martino inscribió con letras de oro su nombre en la historia de Atlanta al darle el título de la Major League Soccer al United local al vencer 2-0 en la final al Portland Timbers del DT venezolano Giovanni Savarese.

Con goles del venezolano Josef Martínez en la primera mitad y del argentino Franco Escobar en la segunda, el Tata hizo historia al ganar el título en el segundo año de vida del Atlanta y en su último juego como su entrenador antes de sentarse, según dan por hecho los medios estadounidenses y mexicanos, en el banco del Tri.

Con 73.019 personas en las gradas, todo un récord en la MLS, el United acudía como favorito al jugar en casa después de haber sido el segundo mejor equipo de la liga, pero Portland había avanzado hasta la última instancia eliminando a sus tres rivales previos en playoffs como visitante.

El dominio del Atlanta fue total, amasando el balón con paciencia, uno de los sellos de identidad de su técnico, e intentando percutir al más mínimo espacio.

Martino, tras quedarse a las puertas con Paraguay, el Barcelona y la selección argentina, pudo por fin ganar una final. “La ganamos, sienta bien. Hacía bastante tiempo, desde 2013 con Newell’s y otra con Barcelona (la Supercopa de España) y ahora esta. Después de varias decepciones, sobre todo con esas dos Copas América (con Argentina en 2015 y 2016)”, señaló el Tata.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario