¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RUGBY

Matera será el nuevo capitán de Los Pumas

El Eco

Antes de la ventana de noviembre, Mario Ledesma tomó una fuerte decisión en Los Pumas. Agustín Creevy no será más el capitán del seleccionado. En su lugar estará Pablo Matera, quien ya había asumido esa responsabilidad a principio de año en Jaguares.

Desde 2014, Creevy era el capitán por decisión de Daniel Hourcade, entrenador en aquel entonces tras la salida de Santiago Phelan. Con la llegada de Ledesma tras el alejamiento del tucumano también lo fue el hooker durante el Rugby Championship. Pero previo a los últimos tests de la temporada y a un año de la Copa del Mundo, el head coach cambió su postura.

Ya en el inicio del año cuando Ledesma había asumido en Jaguares, una de sus primeras decisiones fue darle la capitanía a Matera en el equipo de Super Rugby. En ese momento, el entrenador quería que Creevy se focalice en el juego. Ahora tomó la misma determinación para Los Pumas.

Matera acumula 55 tests con la camiseta del seleccionado, con apenas 25 años de edad. Su debut con la camiseta celeste y blanca se dio el 1 de mayo de 2013 ante Chile. Pero antes ya había jugado para Pumitas, Pampas y Jaguares (nombre anterior a Argentina XV) e incluso integró el equipo nacional de Seven en 2012.

Su potencia en la tercera línea y su perfil de pocas palabras fueron lo que convencieron a Ledesma. Así lo expresaba el entrenado a principio de año cuando lo eligió en la franquicia del Super Rugy: “Pablo encarna los valores que queremos para el equipo. No necesariamente que sea el tipo más carismático, pero que contagie al resto. Deja la vida en la cancha. Es un tipo súper auténtico”, reconocía el head coach que ahora buscará trasladar lo mismo al seleccionado nacional.

El seleccionado argentino, con el tandilense Rodrigo Bruni en el plantel, retomó ayer los entrenamientos con miras a la gira que iniciará el próximo 3 de noviembre por Europa, y que tendrá partidos ante Francia, Escocia, Irlanda y el combinado de Barbarians.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario