¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Me juegan al golpe débil”

Juan Martín Del Potro, la máxima figura del tenis argentino en la actualidad, realizó una suerte de autocrítica tras haber sido eliminado ayer del Masters 1000 de Roma por el serbio Novak Djokovic, en la que admitió que “en los momentos importantes me juegan al golpe más débil”, en alusión al revés a dos manos con slice que impacta para evitar una sobrecarga excesiva en su muñeca izquierda tres veces operada.

“En los momentos importantes me juegan a mi golpe más débil y cometo errores”, analizó “Delpo”, de 28 años, en la conferencia de prensa que ofreció en el Foro Itálico luego de haber perdido con Djokovic por 6-1 y 6-4 en un partido en que jugó casi siempre a la defensiva y jamás logró tener bajo su control, tanto en el set inicial jugado el viernes hasta que lo permitió la lluvia, como en el segundo que se completó ayer.

El tandilense elogió a su rival, el serbio Djokovic, a quien pudo ganarle apenas cuatro veces, la última el año pasado en la ronda inicial de los Juegos de Río 2016, donde protagonizó una serie arrolladora que le permitió adjudicarse la medalla de plata (perdió la final con el británico Andy Murray).

“Djokovic jugó muy bien, como hacía rato no lo hacía. Ayer (por el viernes) fue un 6-1 parejo, de hecho el set duró 45 minutos y en todos los puntos tuve chances de ganarlos, pero ‘Nole’ siempre jugaba mejor en esos momentos y no bajó su nivel, tampoco en el resto del partido”, indicó “Delpo”, ganador de 19 títulos en su carrera, el más importante el US Open 2009 y el último el año pasado en Estocolmo.

El tandilense subrayó que el balance de su actuación en el Foro Itálico es bueno, luego de haber superado al búlgaro Grigor Dimitrov (11), el británico Kyle Edmund (53) y al japonés Kei Nishikori (9).

“Fue un gran torneo siendo mis primeros momentos en tierra. Le gané al 9 y al 11 del mundo, todo eso es positivo”, añadió el tandilense, quien jugará desde la semana próxima el ATP 250 de Lyon como puesta a punto para llegar en condiciones a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde le 28 de mayo.

Nadal, el favorito

“Tengo mucha ilusión para Roland Garros, hace cinco años que no juego el torneo. No estoy preparado como a los 20 años, será duro porque son partidos a cinco sets, pero siempre es un torneo lindo para jugar y uno saca energías de donde no las hay”, analizó “Delpo”, quien jugó por última vez en País en 2012 y perdió en cuartos de final con el suizo Roger Federer en cinco sets.

Del Potro no dudó cuando fue consultado por su candidato a ganar Roland Garros. “Rafa”, subrayó el tandilense, sin vacilar, en alusión al notable mallorquín Nadal, nueve veces campeón del Grand Slam parisino. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario