¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA FEDERACIÓN

Mercedes Paz, a cargo del equipo argentino

Mercedes Paz conducirá al conjunto nacional.

Internet

La extenista tucumana Mercedes Paz fue designada como capitana del equipo de Copa Federación de Argentina, anunció ayer la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Paz, de 52 años, asumirá la conducción del equipo albiceleste y debutará en el cargo en 2019 con la formación que buscará ganarse un lugar en el play off por el ascenso al Grupo Mundial II, en el torneo que se disputará entre el 6 y el 10 de febrero en el municipio de Rionegro, Colombia.

La extenista, contemporánea de Gabriela Sabatini, ganó durante su carrera tres títulos en singles y otros 22 en dobles. Fue número 2 de Argentina en 1986 y 1990 y asumirá el desafío de ascender al equipo de Copa Federación que no pudo lograrlo este año con la conducción del tandilense Marcelo Gómez, ya que se ubicó en el tercer puesto y aseguró su permanencia en la Zona Americana I.
“En primer lugar, me emociona volver de esta manera al tenis argentino. Me encanta el proyecto y trabajar en conjunto con varias exjugadoras para que el tenis femenino siga creciendo. La idea es entrar en contacto rápidamente con las diez tenistas argentinas más destacadas y armar un proyecto a largo plazo, tratando de llegar lo más lejos que se pueda, y que todas se sientan contenidas”, comentó Mercedes Paz en un comunicado que dio a conocer la AAT.

“La idea es empezar desde abajo de la pirámide, con Romina Puglia en la edad inicial, y desde ahí llegar hasta lo más alto. Queremos lograr una identificación en todas las tenistas para que el objetivo común sea llegar al equipo de Fed Cup. En esto también cuenta ayudarlas con el calendario, acompañarlas y trabajar con los entrenadores, que son quienes están en el día a día”, añadió la tucumana.
Paz trabajará en forma conjunta con el extenista Guillermo Coria en el programa “Nuestro tenis”, y se reencontrará con “Gaby” Sabatini, quien recientemente se sumó al equipo de trabajo de la AAT.
“Es una gran motivación que alguien como ella empuje la misma carreta. Va a posibilitar que se abran puertas que, sin ella, quizá no se abrirían. Pero además de ‘Gaby’ hay otras exjugadoras que mostraron su apoyo, como Patricia Tarabini, y la idea es trabajar junto a las que están adentro y las que están afuera: Paola Suárez, Inés Gorrochategui, Mariana Díaz Oliva, Bettina Fulco… Es decir, la idea es hacer una gran convocatoria para que todas juntas podamos sumar”, expresó.

La AAT le dio la bienvenida a “Mecha” Paz y también agradeció a Marcelo Gómez su tarea durante los dos años en los que estuvo en el cargo.
“La elegimos porque sabemos lo que ‘Mecha’ significa para el tenis, la jugadora que fue y la buena predisposición que siempre mostró hacia nosotros. Estamos formando un gran equipo para trabajar por el desarrollo del tenis femenino. Es importante que se entienda que nuestra gestión no se reduce sólo a Fed Cup en el caso de las mujeres y Copa Davis en el de los hombres”, comentó Agustín Calleri, presidente de la AAT. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario