¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

México derrotó 2-1 a Corea del Sur y se acerca a los octavos de final

Fuente: Getty Images

El Eco

México derrotó a Corea del Sur 2-1 este sábado en el estadio Rostov Arena.  Ante Corea del Sur, los hombres de Juan Carlos Osorio han confirmado su óptimo estado  y el fútbol que proponen sobre los terrenos rusos.

El encuentro comenzó con mucha lucha en el centro del campo hasta que México consiguió tomar la iniciativa y los coreanos intentaban detener las arremetidas del contrario con faltas y evitando que Guardado y Carlos Vela entrasen en juego con la pelota.

Al minuto 23, Layún recibió un centro largo, corrió con la pelota por la banda y mandó un centro cruzado para Lozano quien se barrió buscando mandar la redonda al fondo de las redes de Corea, pero no llegó a tiempo. En esa búsqueda de la pelota, Guardado recuperó e intentó meterse al área chica, pero Jang Hyunsoo tocó el balón con la mano, por lo que el árbitro serbio, Milorad Mazic, cobró penal a favor de los mexicanos.

En la segunda parte Corea del Sur salió con más actitud buscando el empate. Por su parte, los centroamericanos se cerraron atrás y esperaron una oportunidad para sentenciar al contragolpe. Una sentencia que llegó en el minuto 65 después de una contra perfecta conducida por Hirving Lozano, que asistió a Chicharito para marcar el 0-2 y que enterraba las opciones de los surcoreanos.

No obstante, a escasos minutos de la conclusión, Heung Min Son marcó un gol con la zurda desde fuera del área que entró limpio al arco defendido por Ochoa.

México ya sueña con los octavos de final y a la espera de lo que hagan Suecia y Alemania en el último partido de la jornada.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario