¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

México sorprendió y venció al actual campeón del mundo

Fuente: 20 minutos (España)

Internet

Esta tarde, México protagonizó una hazaña mundialista al derrotar 1-0 a la Alemania, selección que le arrebató el campeonato del mundo pasado a Argentina.

En un partido apasionante, quizás el más impactante en lo que va del mundial, Hirving Lozano, que apenas comenzado el partido había tenido el gol en los pies, fue el héroe del encuentro jugado en Moscú cuando, a los 35 minutos, dejó sin respaldo a la defensa alemana y, tras un amague, puso el 1-0 con un tiro seco y al primer palo.

Los hinchas mexicanos, que fueron hoy mayoría en el estadio más emblemático del deporte ruso, no podían creer lo que estaban viendo, porque el «Tri», que es como llaman a su selección, es conocida por jugar buenos partidos pero quedarse al final sin nada.

En el  primer tiempo el equipo de Juan Carlos Osorio fue capaz de encontrar los espacios libres que dejó Alemania y los aztecas pudieron dominar la pelota para marcar el primer tanto, que fue el de la victoria.

Durante el segundo tiempo, la selección mexicana no tuvo tanta llegada al área de los germanos pero supo resistir y defender con hidalguía su zona, repeliendo cada tiro al arco  del rival.

Fue la primera victoria de México  ante Alemania en seis partidos oficiales. La Mannschaft, que busca convertirse en el primer país que defiende con éxito la corona desde que lo hiciera Brasil en 1962, había ganado sus últimos siete partidos de debut en un Mundial.

En el minuto 74, Andrés Guardado dejó su puesto y el brazalete de capitán a Rafa Márquez, de 39 años, que entró en la historia de los Mundiales al convertirse en el tercer jugador que disputa cinco fases finales.

México efectúo la primera hazaña de Rusia 2018 y jugará el próximo sábado ante Corea del Sur su segundo partido de la fase de grupos.

Así formaron:

Alemania: M. Neuer, J. Boateng, M. Hummels, M. Plattenhardt, J. Kimmich, M. Özil, S. Khedira, T. Kroos, J. Draxler, T. Müller, T. Werner.

México: G. Ochoa, H. Ayala, H. Moreno, M. Layún, C. Salcedo, A. Guardado, H. Herrera, J. Gallardo, C. Vela, Javier Hernández, H. Lozano.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario