¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mónaco: «Sentí que mi retiro fue en Japón, el año pasado»

Tras anunciar recientemente su retiro del tenis profesional, Juan Mónaco fue entrevistado por Martín Jaite, en un diálogo cuyos avances fueron difundidos ayer en TyC Sports.

«Pico» se refirió a los motivos que lo llevaron a tomar la determinación de abandonar el deporte de elite, después de catorce años en el circuito de ATP, lapso en el cual se adjudicó nueve títulos.

“Sentí que mi retiro fue en Japón, el año pasado. Me costó mucho, pero sabía internamente que no podía más. Me agarró mucha nostalgia porque terminaba muy cansado después de los partidos. El cuerpo y la mente no estaban alineados”, declaró el tandilense.

La referencia es para el torneo de ATP 500 de Tokio, que se jugó en octubre pasado, en el cual avanzó hasta cuartos de final, instancia en la cual fue vencido por el croata Marin Cilic.

Y amplió explicando que «hice un parate bastante grande, pensé muchísimo en seguir, en entrenarme de nuevo, estaba con molestias en la muñeca. Me volví a entrenar en febrero y jugué un par de torneos este año, sabiendo que iba a probar para ver cómo me sentía».

Mónaco también dijo que “lo procesé muchísimo tiempo, junté fuerzas para hacer el anuncio, pero la situación estaba muy madurada de mucho antes. Estaba jugando a un sesenta por ciento de mi capacidad física. Podía estirarla un poco más, pero empecé a sentir angustia. Yo dejé el tenis, el tenis no me retiró a mí por malos resultados”.

Durante su trayectoria dentro del circuito, Mónaco afrontó 613 partidos, de los cuales ganó 342 y perdió 271. Por Copa Davis, recibió convocatorias para 17 series, con 11 victorias (una en dobles) y 13 derrotas. Su última aparición fue frente a Italia, en cuartos de final de 2016, torneo que terminó en la primera coronación de la historia argentina.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario