¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RUGBY CHAMPIONSHIP

Moroni: “No existen fórmulas mágicas contra los All Blacks”

El back de los pumas hablo de lo que significa enfrenar al mejor equipo del mundo

El Eco

Matías Moroni, “Tute”, es jugador con una mentalidad y personalidad ganadora, ultra competitiva y con un temple a prueba de todo. Al ser un back que puede jugar de centro o de wing de manera indistinta, todo ese combo lo ha llevado, desde Los Pumitas al Seven, de allí a Jaguares y  luego a Los Pumas. Su presencia en la cancha siempre tiene y tendrá esos sesgos característicos.

-¿Cómo es el cambio entre jugar de centro o jugar de Wing? ¿Qué hay que preparar?

– Como son cosas diferentes, hay que poner atención en la previa y hay que prepararse de manera diferente para cada situación, cada rival. En la semana, por supuesto, uno se empieza a mentalizar, si el cambio es posible que sea un hecho, para hacer durante los entrenamientos y en el partido todo aquello que está relacionado a rendir, de la mejor manera posible, en las particularidades de cada posición y sobre todo, saberse el plan de juego al pie de la letra. Claramente, uno se siente más cómodo cuando analiza y estudia a sus rivales y lo que va a tocar hacer, cuando estás en tu puesto natural o en el que más cómodo te sentís. Pero eso no quita para nada que el trabajo de análisis se haga distinto: es el mismo análisis, el mismo nivel de atención y compromiso. Cuando creés que podés llegar a estar entre los 23 que van a jugar contra los All Blacks, en tu casa, ante tu familia, es algo que es un privilegio y hay que afrontar ese hecho -y todos, en realidad- con alegría y responsabilidad.

-¿Se pone el foco de alguna manera en especial en los All Blacks, que vienen de una derrota, a la hora de analizar su juego y movimientos de manera puntual?

– No realmente. El foco de atención principal está puesto en nosotros. Pensar en cómo llegan los All Blacks, tras una derrota, podría ser un elemento distractivo si hablamos del ese hecho puntual. Sí, como a todos, los analizamos y los estudiamos, vemos qué jugador tendríamos eventualmente que marcar, cuál podría ser nuestro “cara a cara” y en base a eso vemos sus posibles variantes, pero lo cierto es que en cuanto al foco, nos enfocamos y pensamos en qué tenemos que hacer nosotros, jugada a jugada, dentro del partido. Debemos mantener la concentración, no cometer errores, hacer bien aquello que sabemos hacer bien y en mejorar aquello que no ha salido tan bien. No existen las fórmulas mágicas.

-¿Y qué crees que estudian ellos (sean los All Blacks o sea quien sea el rival) de vos, cuando te estudian?

Sinceramente, no me lo puedo ni imaginar.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario