¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
B NACIONAL

Mostrando muy poco, Santamarina se aferró a su primer punto de la temporada

En el San Martín, igualó 0-0 con Arsenal. Tras un primer tiempo equilibrado, el aurinegro fue dominado en el complemento. En la próxima fecha, visitará a Defensores de Belgrano.

Soraire maniobra entre Sánchez y Rancez.

Rody Becchi

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

Ofreciendo una pálida actuación, Santamarina se hizo anoche de su primer punto en la temporada 2018/19 de la B Nacional, igualando 0-0 con Arsenal de Sarandí, en el estadio San Martín y por la segunda fecha.

El conjunto aurinegro terminó valorando la unidad luego de un segundo tiempo muy adverso en el desarrollo.

La primera mitad, en cambio, tuvo un trámite equilibrado y con escasas emociones. En ese segmento, el aurinegro careció de juego asociado, con un Rancez intermitente y un Iván Pérez que mostró movilidad para convertirse en conductor pero moviéndose muy lejos del arco defendido por Gagliardo.

De ese modo, las aproximaciones más considerables nacieron en arrestos individuales. Y fueron sendos disparos de Osurak, ante los cuales supo responder Gagliardo echando el balón sobre un costado.

La visita salió dispuesta a asumir un rol protagónico en el encuentro. Presionó en la salida a un adversario peligrosamente obstinado en jugar el balón por lo bajo, postura que le representó más de un dolor de cabeza.

De entrada, Arsenal se nubló cuando llegó a tres cuartos, pero en el tramo final del período terminó dejando una mejor imagen respecto a su rival. Lo hizo a partir del criterio en la distribución de Ramiro López y desde la trepada de sus laterales.

Su primera visita a las inmediaciones de Nicolás Rodríguez se saldó con una media vuelta de Juan Manuel García bien resuelta por el arquero, y también hubo un tiro libre de Soraire que se fue soplando el vertical derecho.

El conjunto de Rondina sostuvo su mejoría en el complemento, en el cual fue ostensiblemente superior.

Santamarina comenzó a mostrarse vulnerable. Pareció resignar toda ambición de preocupar a Gagliardo y, de a ratos, aguantó más de lo que jugó.

Lomónaco complicó con su movilidad, Papa fue una y otra vez lanzando centros desde la izquierda y las llegadas sobre Rodríguez se volvieron moneda corriente.

Al minuto, lo tuvo Pereyra a la salida de un tiro de esquina y falló por poco, en la más clara el travesaño devolvió otro tiro libre de Soraire, y una mala entrega de Iván Pérez casi se salda con gol de García, de no mediar el cruce providencial de Paulucci, el mejor aurinegro del partido.

Los ingresos de Chacón y González Metilli no tuvieron mayor injerencia para el dueño de casa y Arsenal, cada vez más animado y a sabiendas de que su rival comenzaba a contentarse con la paridad, siguió yendo por todo.

Ya en cercanías del epílogo, el que lo tuvo fue Cérica, cuyo zurdazo se fue apenas ancho sobre palo izquierdo.

Santamarina -que no llegó en todo el segundo tiempo y apenas amenazó con un par de corridas de Bogado concluidas con centros inconducentes- terminó resistiendo, aferrado a ese punto que en los últimos minutos comenzó a valorar dado el sufrimiento al que se vio sometido en el segundo tiempo.

Con mucho por mejorar, la escuadra tandilense ya se enfoca en su visita a Defensores de Belgrano.

 

SANTAMARINA 0-ARSENAL 0

 

(5)    Nicolás Rodríguez

 

(5)    Agustín Politano

(7)    Federico Paulucci

(4)    Franco Gorzelewski

(5)    Lucas Sánchez

 

(5)    Emiliano Bogado

(4)    Iván Pérez

(6)    Leonel Pierce

(5)    Guido Rancez

 

(6)    Maximiliano Osurak

(5)    Mariano Guerreiro

 

Guillermo Pereyra

 

Maximiliano Gagliardo       (7)

 

Fernando Torrent        (6)

Fabio Pereyra     (6)

Rubén Zamponi (5)

Emiliano Papa   (6)

 

Jesús Soraire      (6)

Mateo Carabajal (5)

  1. Alvarez Suárez (5)

 

Ramiro López   (7)

 

Sebastián Lomónaco  (6)

Juan M. García   (5)

 

Sergio Rondina

 

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Héctor Paletta (5). Cambios: en Santamarina: ST: 15’ Emiliano Chacón (5) por Rancez, 27’ Francisco González Metilli por Osurak y 38’ Angel Prudencio por Pérez. En Arsenal: ST: 31’ Facundo Pons por Lomónaco y Ezequiel Cérica por García.

 

La figura

Ramiro López

Aportó claridad en un partido muy desprolijo y plagado de imprecisiones. Fue manija de su equipo, sobre todo en el primer tiempo.

 

El resto

 

 

Otros cuatro partidos se disputaron ayer por la segunda fecha de la B Nacional.

El siguiente es el detalle de resultados y goleadores:

Sarmiento de Junín 1 (Wilfredo Olivera)-Atlético de Rafaela 1 (Mauro Albertengo), Brown de Adrogué 3 (Alberto Stegman, Braian Guille y Maximiliano Resquín)-Olimpo de Bahía Blanca 0, Ferro Carril Oeste 2 (Renzo Tesuri y Enzo Díaz)-Guillermo Brown de Puerto Madryn 0 y Chacarita Juniors 0-Platense 2 (Facundo Curuchet -2-).

Hoy: Independiente Rivadavia de Mendoza vs. Central Córdoba de Santiago del Estero, Mitre de Santiago del Estero vs. Gimnasia de Mendoza y Gimnasia de Jujuy vs. Defensores de Belgrano, todos desde las 17.

Mañana: Deportivo Morón vs. Almagro (a partir de las 20) y Quilmes vs. Los Andes (21.05).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario