¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Nacional B: el líder Argentinos tropezó en Mendoza

El líder Argentinos Juniors tropezó hoy en Mendoza contra Independiente Rivadavia (1-2) y el escolta Guillermo Brown de Puerto Madryn aprovechó para descontar la diferencia en la cima de la Primera B Nacional, al superar como local a Douglas Haig de Pergamino por 2 a 0.
El “Bicho” llegó a Mendoza con la oportunidad de estirar la ventaja en lo alto de la tabla, principalmente respecto a Nueva Chicago, cuarto, que había empatado el viernes.
Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Heinze se encontraron con un rival necesitado de sumar para intentar lograr la permanencia, que lo superó en actitud.
Los goles de la “Lepra” fueron anotados por Diego Cardozo, con un espectacular tiro libre apenas iniciado el partido, y Mauro Cerruti, mientras Damián Batallini marcó el descuento que le dio esperanza al “Bicho”.
Casi al unísono, en Madryn, Guillermo Brown no dejó pasar la oportunidad y, con un triunfo por 2-0 frente a Douglas Haig de Pergamino, quedó a cuatro puntos de Argentinos.
Claudio Mosca, de penal a los quince minutos del complemento, y Tobías Figueroa le dieron la victoria a los del Sur, que tuvieron al arquero Andrés Mehring como figura, ya que le contuvo un penal a Sebastián Grazzini, con el partido 1-0.
El que se metió en la discusión, además, fue Instituto de Córdoba, gracias a su triunfo como visitante de Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0.
Matías Nizzo fue el autor del único tanto del partido, a los dos minutos de juego, mientras que la “Gloria” falló un penal en los pies de Ramiro González, sobre la hora.
De esta forma, Instituto alcanzó los 55 puntos e igualó la línea de Nueva Chicago, esperanzado con seguir de racha y pelear por el ascenso.
En Adrogué, Brown se quedó con la victoria sobre Villa Dálmine por 2 a 1, luego de los festejos de Luciano Nieto y Joel Martínez. Jonathan Figueira estampó la igualdad transitoria para el “Violeta”.
El que se llevó un gran triunfo como visitante fue San Martín de Tucumán, que goleó 3-0 a Almagro.
Ramón Lentini, Mauro Quiroga -ambos en el primer tiempo- y Rodrigo Moreira anotaron los goles del “Ciruja” dirigido por Diego Cagna.
En el último encuentro de la jornada, Flandria venció como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0, por los festejos de Franco Costa y Facundo Melivilo, en el cierre del primer tiempo y el arranque del complemento.

 

Se cierra la fecha con dos restantes

 

La fecha se cerrará este lunes a las 19.30 con el partido en el cual All Boys recibirá a Estudiantes de San Luis con arbitraje de Gastón Suárez y a las 21.05 Ferro será local de Crucero del Norte con Ramiro López como juez principal.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario