¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
US OPEN

Nadal, rival de Del Potro mañana, en semifinales

El español le ganó una épica batalla a Thiem y se medirá con el tandilense buscando un lugar en la definición

El Eco

El actual rey del torneo, Rafael Nadal, y la Torre de Tandil, Juan Martín del Potro, solventaron dos difíciles encuentros de cuartos y se medirán mañana en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, un año después de verse las caras en la misma instancia.

Entonces, Nadal remontó un primer set en contra y acabó llevándose el triunfo en su camino hacia su tercer título en la competición.

El español y el tandilense chocarán mañana en el penúltimo partido de la jornada.

Nadal acabó consiguiendo el pasaje en un encuentro que pasará a la historia de la competición por lo agónico y lo estético. Porque el ganador remontó un 0-6 en el primer set y el perdedor levantó a continuación otro set para que todo acabara definiéndose en el «tie break» de la quinta manga tras cuatro horas y 49 minutos por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4/7), 7-6 (7/5).

Nadal tardó en presentarse y, cuando lo hizo, se vio un set por debajo en menos de media hora. El calor extenuante hacía mella en un cuerpo lastrado por el esfuerzo de pasadas contiendas y, en un visto y no visto, se vio por detrás, luchando contra la humedad y un rival deseoso de avanzar a semifinales.

Pero, como solo los campeones pueden hacerlo, Nadal resurgió de sus cenizas. De forma paulatina. Gradual. Empezó ganando sus saques, continuó poniendo en peligro a Thiem con su resto y terminó quebrando en el octavo para adelantarse 5-3, cerrando el set un poco después con su servicio.

Y en la tercera manga, cuando el austriaco acariciaba la ventaja al haberle roto el servicio en el séptimo y prepararse para sacar para cerrar el set, el español volvió a igualarlo y le dio la vuelta contra todo pronóstico para ponerse 2-1 en sets y tener las semis al alcance de las manos.

No estaba todo dicho pero parecía cerca. Sin embargo Thiem continuó empeñado en destrozar las apuestas, se adjudicó el cuarto set en el «tie break» y forzó también el desempate en el quinto, donde Nadal tiró de experiencia, cometió menos errores y se apuntó un triunfo épico que ya es historia viva. «Es cruel (…) Estoy un poco devastado», describió Thiem tras el choque.

«Va a ser difícil. Juan Martín es un gran jugador en cualquier superficie pero el desafío de jugar contra él en pista dura es aún mayor. Sé que está jugando muy bien así que sé que tendré que jugar a mi mejor nivel para tener opciones de ganar», apuntó el español.

Del otro lado del cuadro, anoche, al cierre de esta edición, Novak Djokovic se medía por un lugar en semifinales con John Millman, verdugo de Roger Federer en octavos.

El ganador de este choque se medirá al japonés Kei Nishikori (Nº 21), que se vengó del croata Marin Cilic (Nº 7) en cinco sets. El nipón había perdido la final de 2014 ante el europeo pero, este miércoles, remontó un set en contra y acabó ganando en el quinto por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 en cuatro horas y ocho minutos de juego.

“Machi”, sin semifinales

El tandilense Máximo González no pudo lograr el objetivo de clasificarse para las semifinales del doble del US Open. En el encuentro de cuartos de final, en dupla con el chileno Nicolás Jarry, cayó ante los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, por 6-4 y 7-6 (7-3).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario