¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“No me gusta verlo así”

Del Potro habló sobre los matices de su victoria ante Nadal. “Es uno de los luchadores más grandes del tenis”, lo definió.

Del Potro se refirió a su triunfo en semis.

El Eco

 

Quizá Juan Martín Del Potro hubiese preferido cristalizar de otra manera su segundo arribo a la final del US Open. Y no merced a la lesión del adversario.

El tandilense, que mucho sabe sobre imponderables de orden físico, se vio beneficiado por el abandono de Rafael Nadal.

Sobre las condiciones de su victoria, el número 3 del mundo describió que “hubiera estado bueno ganar jugando en igualdad de condiciones. Nadal es uno de los luchadores más grandes del tenis, no me gusta verlo así”.

Acerca del transcurso del partido, el jugador formado en el club Independiente contó: “Fue fundamental ganar el primer set, porque para él se hizo muy difícil aguantar la molestia que tenía. Para mí, hubiese sido muy complicado dar vuelta el partido si perdía el tie break”.

Respecto a la actitud de Nadal dentro de la cancha, Del Potro expresó que “en el segundo set lo noté muy estático, intentando meter tiros ganadores permanentemente, es difícil jugar ante un rival en esas condiciones, porque intenta cosas que habitualmente no”.

También el tandilense contó el diálogo que sostuvo con su derrotado luego del match: “Me dijo que estaba agotado por todo el desgaste que hizo en el torneo y que había sentido una molestia en su rodilla, por la cual tomó la decisión de dejar de jugar”.

Por último, hubo mención para su conquista de 2009: “No esperaba llegar a una final de nuevo acá, en esa ocasión era un chico, ahora soy mucho mayor. El domingo será el último esfuerzo tras dos semanas, espero poder ganarlo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario