¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Olimpo lo dio vuelta y dejó en el camino a Racing

Racing Club, tras marchar al descanso con una ventaja de 2-0, se derrumbó en el segundo tiempo, perdió con Olimpo de Bahía Blanca 4 a 2 y soportó una dura eliminación de la Copa Argentina, en instancia de 16vos. de final.

Los bahienses revirtieron el resultado en 16 minutos con goles del uruguayo Emiliano Tellechea (10’), de penal; Tomás Costa (24’) y Franco Troyansky (26’). Luis Vila, en el último minuto adicionado, cerró la cuenta en la cancha de Banfield, que no albergó público por disposición de los organismos de seguridad.

Racing, finalista de la edición 2012, se adelantó con goles de Matías Zaracho (38’ PT) y Diego “Pulpo” González (45’ PT), quien vio la tarjeta roja a los 41 minutos de la parte final.

El partido comenzó con un desarrollo de ida y vuelta. El equipo dirigido por Diego Cocca tomó la iniciativa pero Olimpo contrarrestó esa postura desde los 20 minutos y el arquero Juan Musso debió intervenir en más de una ocasión frente a la movilidad de los delanteros rivales.

Racing dispuso una ocasión clara a la media hora de juego con un cabezazo de Lisandro López, tras un centro de Juan Patiño, y Mancinelli respondió cinco minutos más tarde por la misma vía cuando demandó un gran esfuerzo de Musso.

A los 38’ llegó la apertura del marcador, producto de una buena jugada colectiva. Nicolás Oroz divisó abierto por la izquierda a “Licha” López, que habilitó de primera a Zaracho para su ingreso por zona central del área, de cara al arco para decretar el gol.
Antes del descanso, Racing logró lo que parecía un golpe de nocaut cuando González estiró la ventaja después de otra habilitación de López.
El segundo tiempo se inició sin sobresaltos hasta que Olimpo tuvo la ocasión del descuento con un penal que el uruguayo Tellechea transformó en gol luego de recibir una falta de Lucas Orban, que tuvo un partido para el olvido.

De manera insospechada, Racing tuvo un bajón futbolístico pronunciado y los bahienses lo aprovecharon de manera perfecta.

Costa, a poco de ingresar, sorprendió de media distancia y decretó el empate. Dos minutos después, Troyansky dominó una pelota con el pecho, eliminó la marca de Orban y doblegó la resistencia de Musso con un tiro bajo.

No tuvo respuestas anímicas ni de juego Racing para enderezar el rumbo del partido; por el contrario, ingresó en un estado de impotencia que fue reflejado con la expulsión de González por protestar.
Descompensado por completo, el equipo de Cocca facilitó el camino para que Olimpo cerrara el partido en la última jugada, con una buena definición de Vila, tras un resbalón de Orban.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario