¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Osurak: “Tenemos que encontrar regularidad”

Maximiliano Osurak quiere un buen fin de año para Santamarina.

Mariano Leunda

En Maximiliano Osurak recaerá parte de las aspiraciones ofensivas de Santamarina, en el partido de esta noche frente a Sarmiento de Junín. El atacante, que ha recorrido diversas categorías, intenta darle lo mejor al necesitado equipo aurinegro.

El santafesino, de 27 años, visitó este Diario para desgranar la actualidad del conjunto tandilense.

-¿En qué nivel los encuentra el último partido del año?

-No lo sabemos, porque hemos sido muy irregulares durante todo este semestre. Tuvimos partidos o momentos muy buenos, y otros en los cuales estuvimos lejos de lo que pretendemos. Debemos ser autocríticos por los errores que cometemos y aprovechar los puntos que nos quedan para ganar. Tenemos que encontrar esa regularidad que tanto nos ha costado.

-¿Hicieron mejores partidos contra los equipos más fuertes o de mayor renombre?

-Sí, se dio eso. Le ganamos a Instituto en Córdoba, a Chacarita acá, jugamos bien y empatamos con Mitre en Santiago del Estero, lo dominamos a Independiente Rivadavia. Ojalá lo podamos repetir con Sarmiento, que por algo está donde está.

-La semana de trabajo fue un poco más larga de lo habitual. ¿Eso influye en algo?

-Tuvimos más días de espera, pero está bueno para preparar mejor el partido. Lo tenemos que ganar, para irnos más tranquilos de vacaciones y después encarar la pretemporada.

-¿Se juega pensando en los promedios o tratan de abstraerse de eso?

-Personalmente, no soy de mirar eso. Soy un convencido de que tenemos que ganar, para salir de esa zona y apuntar más arriba. Si lo logramos, vamos a poder ponernos otros objetivos.

 

 

A estudiar

Una particularidad de Osurak es que, desde su llegada a Tandil, aprovechó para completar sus estudios secundarios: «Pablo Burtovoy nos contó la posibilidad de hacer cursos o terminar la escuela. Me interesó, porque tenía materias pendientes desde que me fui de Santa Fe. Me anoté a través del plan FinEs y pude dar tres materias. Me quedan dos para el año que viene», detalla el alumno de la escuela número 1 «Lucio V. Mansilla».

Osurak reconoce que «el futbolista tiene bastante tiempo libre y es una buena oportunidad para progresar y aprender». Y, aunque no decidió si encarará una carrera universitaria, su ejemplo puede servir a otros deportistas o jóvenes que estén en similar situación.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario