¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Otra inversión fuerte para recuperar La Cascada

Las últimas precipitaciones y el temporal del viernes 19 pulverizaron lugares clave del circuito La Cascada. El compactado fue borrado literalmente en algunas zonas, quedando acumulado en la avenida Don Bosco y en la calle Yugoslavia, arteria que conduce al atractivo paseo tandilense.

La legendaria entidad serrana de 78 años de vida vuelve a enfrentar otro desafío para que Tandil, su gente y el público de la región continúe disfrutando el apasionante mundo de los deportes mecánicos.

Hoy el T.A.C. tiene incertidumbre y dificultades como cualquier entidad deportiva que no recibe subsidios, dádivas, ni aportes económicos y logísticos para solventar gastos insoslayables luego de los daños producidos por el fenómeno climático.

En los últimos tiempos, las condiciones meteorológicas han lastimado la salud de muchos eventos automovilísticos, un verdadero karma para la institución, que debe afrontar en cada cita una inversión costosa para optimizar la pista. Con suma urgencia, en las últimas horas, la entidad que preside Omar García, junto a la gente de APAC, ha debido acudir a empresas particulares para recuperar los 1.750 metros de pista.

Antes de la incursión de las categorías Mayores del Sudeste, la entidad serrana había desembolsado una fuerte suma para adecuar el trazado, conociendo de antemano que las condiciones meteorológicas no eran las ideales. Contrarreloj se había desarrollado un trabajo ímprobo en un difícil escenario, con alto porcentaje de humedad y sin la densidad adecuada para sacar a flote el espectáculo zonal.

La Cascada es un lugar panorámico, atractivo y cautivante, pero altamente costoso para su mantenimiento, la erosión hídrica es determinante si no hay ingresos u aportes, sean oficiales y/o particulares de empresas tandilenses comprometidas con la actividad el futuro de los deportes mecánicos no será fácil. Hasta hoy el T.A.C. ha puesto el pecho, pero no sabemos hasta dónde llegarán sus fuerzas. La imperante situación económica arrastra complicaciones para la continuidad del zonal en las sierras.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario