¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Otro empate de Santamarina, que no logra volver al triunfo

Santamarina no logró cortar la racha adversa, empató 1-1 con Boca Unidos de Corrientes y perdió algo de terreno en la B Nacional.

El domingo, en el San Martín, el aurinegro dejó dos puntos en un cotejo muy equilibrado. De esa manera, extendió a cuatro el número de partidos sin ganar.

El equipo tandilense entregó todo en pos de la necesaria victoria, aunque le faltó generación de juego y se encontró con un rival revitalizado desde la llegada del entrenador Bassedas.

Dentro de un primer tiempo parejo, los correntinos contaron con la ocasión más clara sobre los 26 minutos: pase de Ríos a Herrera, devolución y mano de González en el área para interrumpir el ataque. Fue Núñez y se lució Papaleo, volcándose hacia su izquierda y con ayuda del poste para mantener el 0-0.

El desequilibrio en ataque fue casi nulo en la segunda etapa, aunque paradójicamente llegaron los goles.

Abrió la cuenta Santamarina, después de que Morales sujetara a Piñero en un corner de Barrionuevo desde la izquierda. Chaves convirtió con remate al medio, festejó su quinto gol propio en la temporada (tres desde los once metros) y puso en ventaja a su equipo.

La diferencia no se extendió demasiado. Porque el ingresado Valsangiácomo fue derribado por Acevedo, cerca del área, y «Malevo» Ferreyra hizo valer su pegada con zurda para el 1-1.

El aurinegro ya no tuvo argumentos como para buscar otro desnivel, más allá de los intentos de Sosa. Entonces, el empate terminó siendo lo más lógico.

 

Sin Pierce

Leonel Pierce fue amonestado el domingo y faltará en la visita de Santamarina a Independiente Rivadavia de Mendoza. El partido se jugará el viernes, desde las 21.30, en el estadio Bautista Gargantini.

 

SANTAMARINA 1-BOCA UNIDOS 1

 

(7) Joaquín Papaleo

 

(4) Alfredo González

(5) Lucas Acevedo

(5) Fernando Piñero

(5) Fernando Biela

 

(7) Diego Sosa

(6) Milton Zárate

(6) Leonel Pierce

(6) Jonatan Chaves

 

(5) Ezequiel Barrionuevo

(4) Angel Prudencio

 

Héctor Arzubialde

 

Fabricio Henricot (6)

 

Rolando Ricardone (6)

Alan Pérez (7)

Ariel Morales (4)

Alejandro Villoldo (6)

 

Leonel Ríos (5)

Diego Sánchez Paredes (6)

 

Mariano Miño (5)

Osmar Ferreyra (6)

Germán Herrera (5)

 

Cristian Núñez (4)

 

Christian Bassedas

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Juan P. Pompei (5). Goles: ST: 22′ Chaves (S), de penal; y 27′ Ferreyra (BU). Cambios: en Santamarina: ST: 21′ Agustín Politano (6) por González, 31′ Facundo Callejo por Prudencio y 37′ Facundo Castro por Barrionuevo. En Boca Unidos: ST: 17′ Carlos Ross (5) por Herrera, 26′ Ignacio Valsangiácomo por Ríos y 32′ Marcelo Miranda por Miño. Incidencia: PT: 26′ Papaleo (S) le atajó un penal a Núñez (BU).

 

La figura

Joaquín Papaleo

Mostró la seguridad que se hizo habitual en los últimos tiempos. Su atajada cumbre fue en el penal de Núñez: voló hacia su izquierda, alcanzó a manotear y la pelota dio en el poste para volver a sus manos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario