¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para Matías Moroni, “ellos son los mejores”

El jugador de la selección argentina de rugby, Matías «Tute» Moroni, aseguró ayer que los All Blacks «son los mejores» del mundo y estimó que aunque hayan perdido ante Sudáfrica la semana pasada, no modificarán su juego para medirse con Los Pumas mañana en Vélez, por la quinta fecha del Rugby Championship.

«No cambia mucho. Ellos son los mejores. Tampoco van a estar pensando que porque perdieron van a hacer cosas diferentes. Ellos siempre apuntan a lo mismo y nosotros tenemos que ser iguales, sin importar demasiado el rival, ni cómo llega», aseguró Moroni en diálogo con NA.

El centro-wing nacido profesionalmente en CUBA y que juega en Jaguares, reconoció que la actualidad de Los Pumas es «un proyecto a largo plazo» y por ese motivo a su criterio no deben quedarse «con un partido, porque al próximo te comés 80 y todo lo anterior se olvida».

«Tenemos un sistema de juego que cuando nos sale bien, somos muy peligrosos. Los tres del fondo cuando se vienen lograron hacer cosas muy importantes y las formaciones fijas también estuvieron bien, y esas cosas nos hacen jugar cómodos», afirmó.

La idea de Moroni, como del plantel argentino, es «mejorar día a día para tratar de jugar cada vez mejor y poder competir de igual a igual con todos los equipos».

«Tute» Moroni, de 27 años, explicó que la «competencia que existe en el equipo es muy buena», porque los obliga «a dar siempre un poco más y estar concentrados, lo que eleva el nivel de todos».

Delguy

El wing Bautista Delguy apuntó que Los Pumas, si desea vencer a los All Blacks, deberá mostrar «la mejor versión» de su juego, y en ese objetivo trabajaron «en los detalles y así poder tener todo al cien por cien».

«El equipo está trabajando con seriedad, como todas las semanas de este Rugby Championship. Para nosotros es un partido muy importante, pero también tratamos de no ponernos presión. Si no estamos finos en los momentos importantes del partido, no vamos a tener chances», aseguró a NA.

El joven de 21 años, quien también forma parte de la franquicia Jaguares de la UAR, explicó que «el plus mental siempre tiene que estar presente en un equipo de rugby y en este momento Los Pumas están bien de la cabeza y tenemos hambre de más, no sólo para cosechar triunfos, sino para mejorar el juego semana a semana».

Delguy aclaró que el primer objetivo, ante All Blacks, será «mejorar el plan de juego», y en ese sentido agregó que «si nosotros tenemos un buen partido no nos podemos reprochar nada, y si luego viene la victoria, bienvenido sea, pero si hacemos bien los detalles finos, seguramente vendrán más triunfos». (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario