¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA SUDAMERICANA

Paranaense-Junior, por el título en Brasil

Atlético Paranaense de Brasil será local hoy ante Junior de Barranquilla, Colombia, en el cotejo desquite por la final de la Copa Sudamericana de fútbol, luego de haber igualado 1 a 1 de visitante.
El cotejo se jugará en el estadio Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba, desde las 20.45 de Argentina (una hora más local), con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien fue el referí de la ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River en la Bombonera, y televisado por Fox Sports.

En caso de empate, el gol de visitante no vale doble, de manera que se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir la igualdad la definición llegará con remates desde el punto penal.

El ganador de esta Copa Sudamericana jugará la Recopa Sudamericana ante River Plate, flamante ganador de la Copa Libertadores 2018, el 20 de febrero en Brasil o Colombia y el 6 de marzo en el estadio Monumental.

Además, el ganador de la Sudamericana se clasificará para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 y el derecho a disputar la Copa Suruga Bank ante Shonan Belmare, campeón de la Copa de Japón, el 9 de agosto en Hiratzuka.

En el equipo colombiano jugará su estrella, el delantero Teófilo Gutiérrez (exRacing, River, Lanús y Rosario Central), quien no jugó en Barranquilla por estar suspendido.

En su recorrido por la Sudamericana, los brasileños, subcampeones de la Copa Libertadores de 2005, eliminaron a Peñarol de Uruguay (16vos.), a Caracas de Venezuela (8vos.), Bahía de Brasil (en 4tos.) y Fluminense.

El equipo de Barranquilla llegó a la Copa Sudamericana al quedar tercero en el grupo H de la Libertadores (detrás de Palmeiras y Boca) y superó a tres equipos argentinos, Lanús (16vos.), Colón (8vos.) y Defensa y Justicia (4tos.), eliminando a Independiente Santa Fe en semifinales.

Este en un duelo protagonizado por dos equipos que buscan su primera copa internacional, por lo tanto es mucha la gloria y el dinero (4.400.000 dólares para el campeón) que obtendrá el ganador. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario