¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
POR EL TÍTULO DEL ‘78

“Pato” Fillol solicita un reconocimiento económico

Ubaldo Matildo Fillol.

Agencia

 

El exarquero Ubaldo Matildo Fillol pidió ayer “un reconocimiento económico como a todos los campeones del mundo”, en ocasión del agasajo que le ofreció el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires a los integrantes del seleccionado argentino de fútbol que ganó el Mundial 1978.
“Agradecemos el reconocimiento que nos brindaron en la fiesta de los premios Olimpia (el lunes), pero el mejor reconocimiento que nos pueden hacer es el económico, como les hacen a todos los campeones del mundo”, sostuvo en diálogo con Télam quien fuera una de las grandes figuras de aquella selección.
El exguardavalla de River, Racing, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, entre otros, criticó a “la dirigencia deportiva, AFA y también la dirigencia política y los gobiernos de turno, que nunca propiciaron una ley parlamentaria que nos involucre en el mismo sistema de reconocimiento económico que tienen los campeones del mundo, como en Italia, Alemania, España y Brasil”.
“Pato” Fillol insistió sobre el tema porque “todos tienen esa ley del reconocimiento económico, menos nuestro país”, y agregó que junto a sus compañeros del Mundial 78 está luchando “para que la dicten de manera urgente”, porque se les está “yendo la vida”.

“Ya pasaron 40 años y no nos da vergüenza reclamar por algo que nos pertenece, lo mismo que a los jugadores del seleccionado argentino campeón del mundo de 1986”, valoró Fillol. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario