¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pernía heredó la victoria en Concepción del Uruguay

Leonel Pernía festejó el día del padre en lo más alto del podio.

El Eco

Leonel Pernía fue declarado ganador del Gran Premio Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), luego de la exclusión de Jonatan Castellano, ganador en pista, en la verificación técnica posterior por no respetar su Toyota Corolla la carrocería reglamentaria. En consecuencia, Mariano Werner y José Manuel Urcera completaron el podio de la quinta prueba final.

El tandilense terminó redondeando un gran fin de semana en Concepción del Uruguay. Tras haber sido 3ro en la clasificación sabatina, le tocó partir primero la última serie de ayer, que ganó de punta a punta, aventajando al segundo, Germán Todino, por 6 segundos y medio. Esa victoria le permitió largar la final en la primera fila, del lado de afuera, junto a Castellano.

Para el piloto de Tandil fue un gran negocio, por cuanto al lograr el triunfo y obtener más puntos que quienes lo precedían en el campeonato argentino de la Clase 3, ahora figura 2do , empatado con Werner y a solo 3 puntos y medio de Chapur.

Pernía ya había ganado este año, en la primera carrera que la categoría disputó en Potrero de Los Funes.
Castellano hizo todo para coronar con un triunfo su regreso a la Clase 3 de Turismo Nacional. Fue el más rápido de los entrenamientos y se adjudicó la pole position en la clasificación durante el sábado, y ayer ganó la serie más veloz, además de imponerse en pista en la final.

Sin embargo, al cabo de esa última prueba, “Pinchito” se quedó con las manos vacías. Como le pasó al “Pato” Juan Manuel Silva hace una semana en Termas de Río Hondo, en la carrera de Turismo Carretera, la técnica le impidió festejar a Castellano.

Una anomalía en la carrocería del Toyota Corolla del Tito Bessone Toyota Team, más precisamente en la zona del baúl, fue detectada en la revisión técnica. Por ese motivo, Castellano fue excluido de la competencia.
Castellano largó en punta la final y no le dio ningún atisbo de esperanza a sus competidores. Su unidad, contundente, fue demasiado para el resto de los competidores.

Pernía, con el Honda All Civic del Chetta Racing con el que ganó la segunda batería más veloz detrás de la obtenida por el loberense, persiguió al líder pero no pudo darle alcance durante las veinte vueltas que duró la prueba.

Sin embargo, la técnica le dio al “Tanito” la posibilidad de obtener su segundo triunfo de la temporada, luego de su comienzo de temporada victorioso en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis.

Como su escolta, finalmente, quedó el entrerriano Mariano Werner, con el Fiat Tipo que lleva el 1 en sus laterales por su condición de actual campeón de la Clase 3 y que más temprano le había permitido celebrar un triunfo parcial en la segunda batería, la más lenta de la mañana.

A la tercera posición trepó el rionegrino Manuel Urcera, con un Citroën C4 Lounge.

En la Clase 2, la victoria fue para el santacruceño Gastón Grasso, con un Toyota Etios.

El próximo compromiso del Turismo Nacional, sexto de la temporada tendrá lugar entre el 6 y el 8 de julio en el autódromo de Posadas, en Misiones.

Clasificación final Clase 3:

1° Leonel Pernía (H. Civic) 31;29,345
2° Mariano Werner (Tipo) a 5,754
3° Manuel Urcera (C4 Lounge) a 8,954
4° Antonino García (Cruze) a 9,721
5° Fabricio Pezzini (Corolla) a 11,778
6° Adrián Chiriano (Focus) a 12,336
7° Tomás Urretavizcaya (Cerato) a 13,418
8° Iván Saturni (Focus) a 17,407
9° Fabián Yannantuoni (408) a 17,778
10° Facundo Chapur (C4 Lounge) a 21,944
11° Julián Santero (Focus) a 22,234
12° Pedro Boero (Focus) a 23,211
13° Adrián Percaz (Focus) a 26,334
14° Juan P. Rossotti (Cruze) a 26,756
15° Emanuel Moriatis (Focus) a 27,556

Campeonato:

1° Facundo Chapur 116.5
2° Leonel Adrian Pernía 113
3° Mariano Werner 113
4° Julián Santero 90.5
5° Jerónimo Teti 84.5
6° Emanuel Moriatis 83.5
7° José Manuel Urcera 76
8° Iván Saturni 70
9° Fabián Yannantuoni 67.5
10° Fabricio Pezzini 61.5

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario