¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pernía se ve candidato en Buenos Aires

El tandilense Leonel Pernía, piloto de Renault, afirmó que “somos candidatos al triunfo” en los clásicos 200 Kilómetros de Súper TC2000, prueba en la que competirá en pareja con Julián Santero, correspondiente a la novena fecha del campeonato, a desarrollarse mañana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.
“Es una competencia muy difícil por el trazado que vamos a usar, que es el circuito número 15”, contó en Télam Radio Leonel Pernía, quien aseguró que tiene que salir a “recuperar los puntos”, haciendo referencia al “tropiezo” que sufrió en Santa Fe que lo llevó a abandonar una de las competencias.

Pernía, que arranca la carrera ubicado en el quinto lugar del campeonato, brindó detalles sobre las características del circuito: “La complicación del trazado es que combina a la mitad de circuito una zona muy rápida con la ese del Ciervo, el curvón Salotto y la chicana de Ascari, que son curvas donde lo más lento que transitamos es a 220 kilómetros por hora”.

En este sentido detalló que “luego de la primera parte rápida nos metemos en el trazado número 9 que combina horquillas con curvas de segunda y de tercera velocidad, donde es bastante más lento y se necesita mucha tracción”, asegurando que “el que logre el mejor equilibrio entre las dos partes va a sacar ventajas”.

Pernía también opinó sobre el presente de su categoría y sostuvo que “el nivel profesional, técnico y de pilotos que tiene la categoría es de lo mejor que tenemos en Sudamérica”.

Por último, el corredor destacó: “Estamos en el mejor de los años de Renault y hay que tratar de coronarlo con el campeonato que venimos buscando desde hace tiempo”.

 

Inicio

La actividad de Los 200 Kilómetros se puso en marcha ayer con las dos tandas de entrenamientos para los pilotos invitados. El más veloz fue Julián Santero, invitado de Pernía, quien redondeó su mejor vuelta en 1’59”292/1000, aventajando por 198 milésimas al brasileño “Cacá” Bueno, compañero de José Manuel Urcera.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario