¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Por las lluvias, pasó para hoy el debut de Del Potro

Las fuertes lluvias que se presentaron ayer en Nueva York obligaron a cancelar 55 partidos de singles del US Open, entre ellos los de los cuatro argentinos que debutaban: el tandilense Juan Martín Del Potro, los bonaerenses Federico Delbonis y Nicolás Kicker, y el correntino Leonardo Mayer, el único que pudo iniciar su encuentro ante el francés Richard Gasquet.

En las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York, donde se disputa el último Grand Slam de la temporada, sólo hubo actividad en el estadio Arthur Ashe, que tiene techo.

Los partidos de los cuatro argentinos estaban previstos para la canchas destechadas del complejo en distintos horarios, por lo que solo pudo tener acción Mayer.

El «Yacaré», 59 del ranking mundial, estaba en plena remontada ante Gasquet (30) cuando la lluvia apareció y obligó a frenar el match que tenía un marcador de 3-6 y 6-2 para el argentino. Si el clima mejora, se completará hoy desde las 12.

Los bonaerenses Guido Pella y Nicolás Kicker deberán esperar para hacer su presentación ante el belga Steve Darcis y el alemán Cedrik-Marcel Stebe, respectivamente.

Del Potro, 28 en el ranking mundial y el mejor argentino de la actualidad, se presentará en el torneo neoyorquino -donde fue campeón en 2009- frente al suizo Henri Laaksonen (94). El encuentro está programado para jugarse hoy, no antes de las 14, hora argentina.

Una declaración del US Open ayer por la tarde indicó que los pronósticos del tiempo indicaban «lluvia continua durante el resto del día», lo que provocó la cancelación de los partidos en las canchas al aire libre.

Entre quienes sí vieron acción en la jornada de la víspera estuvo el español Rafael Nadal, quien dio cuenta del serbio Dusan Lajovic, por 7-6 (8-6), 6-2 y 6-2. Además, en el último turno del domingo, el alemán Alexander Zverev derrotó al barbadense Darian King, 7-6 (11-9), 7-5 y 6-4. Anoche se presentaba el suizo Roger Federer, frente al local Frances Tiafoe.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario