¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TENIS

Por lesión, Del Potro no podrá jugar hasta 2019

Una fractura en la rótula de la rodilla derecha, lo dejó fuera del resto de la temporada. El tandilense se someterá a estudios para determinar una fecha de regreso.

Juan Martín Del Potro, en su última aparición del año

Agencia

El tandilense Juan Martín Del Potro, cuarto en el ranking mundial que elabora la ATP, anunció ayer su baja para el resto de la temporada por una fractura en la rótula de la pierna derecha, que sufrió en el Masters 1000 de Shanghai.
“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente, se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba”, expresó Del Potro, quien en los últimos años debió someterse a operaciones en la muñeca izquierda.
Del Potro difundió ayer un comunicado en el que precisó el resultado de los estudios a los que se sometió tras retirarse el jueves durante su partido con el croata Borna Coric en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.
Del Potro debió abandonar tras el primer set de su partido contra Coric, que perdió 7-5, luego de una dura caída en la que su rodilla impactó contra el piso.
Coric fue derrotado ayer en la final del torneo por el serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-4.
Ahora, Del Potro tendrá un extenso período de recuperación y se perderá el Masters de Londres que cerrará la temporada de la ATP, del 11 al 18 de noviembre. “Delpo” tenía asegurada su clasificación para el certamen que, en la capital inglesa, reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada y en el que iba a intervenir luego de cinco años.
El tandilense utiliza una férula en la articulación dañada y en los próximos días consultará a especialistas para tener precisiones sobre su rehabilitación.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario