¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Puños Bonaerenses, con nuevo diseño

La tapa de Puños Bonaerenses.

En Tandil, el colega historiador Daniel Eduardo Pérez, publicó tiempo atrás un libro sobre la historia del periodismo en la ciudad, desde mediados del siglo XIX en adelante. Un trabajo de relevamiento que había iniciado su fallecido tío, también periodista, don José “Pepe” Barrientos. Y leyendo ese gran trabajo investigativo, podemos asegurar que muy pocas publicaciones periódicas han cumplido tantos años en forma consecutiva como Puños Bonaerenses. Además, habría que agregar que es la única revista de boxeo de la provincia de Buenos Aires.

Puños bonaerenses acaba de cumplir trece años. Un mérito enorme, sobre todo en tiempos de crisis. Pero la hazaña cobra todavía mayor dimensión si mencionamos que la referida publicación presenta muy buena impresión, con numerosas fotografías, crónicas y comentarios de actualidad y espacios para la historia del boxeo local, nacional e internacional. Unas cuantas páginas se publican a todo color.

La reciente edición, además de ser la del aniversario, presenta otra novedad, que es la del nuevo diseño de la tapa. “A partir de la presente se tendrá en cuenta -dicen sus editores responsables- un tema central, una figura, un combate, y la fotografía que ello genere servirá para ilustrar la tapa de manera primordial. Ello, sin dejar de citar en la portada un par de acontecimientos más que se hayan desarrollado durante el período que transcurre entre un número y otro”.

 

Presente e historia

Desde su surgimiento, Puños Bonaerenses se ha destacado por publicar las principales crónicas de los festivales boxísticos de la región. Pero además, y gracias al archivo histórico personal del propio Alfredo Cicopiedi, se publican siempre reseñas de grandes boxeadores en el plano zonal, nacional y mundial.

Así es como en este último número se narran los espectáculos realizados en Unión y Progreso, otro en Ayacucho, los triunfos de Matías Rueda y Marisa Núñez, entre otras coberturas.

Como si fuera poco, desde Córdoba escribe siempre el corresponsal tandilense radicado allí, Mariano García Miqueo.
Y en lo histórico, entre muchos otros temas, se incluye una nota con elementos desconocidos referidos a Carlos Monzón.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario