¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
Abierto Argentino de Polo

Quedó definida la final del 125° Abierto Argentino de Polo

El Eco

Entre el sábado 8 y  el domingo 9, se jugaron la 9° y 10° fecha del abierto. Recordemos que en los partidos más importantes se definían los finalistas, pero en los previos también había mucho en juego para la clasificación a la Triple Corona 2019.

El primer día, en la cancha N°2, “La Dolfina Polo Ranch” venció a “Alegría-La Irenita” por 18 a 13. A continuación se jugó la primera semifinal  entre ”La Dolfina” vs  “La Aguada”, venciendo el primero 17 a 7. El segundo equipo de Cambiaso, al vencer al equipo de Mannix, destituyó al de Open Door del cuarto puesto del ranking para jugar Tortugas el próximo año, ya que lo harán solamente cuatro equipos.

Para destacar, la felicidad del legendario “Adolfito”, ya que de los mejores cuatro equipos del mundo, dos pertenecen a su organización.

Ya el domingo en primer turno se enfrentaron “La Albertina” y “Cría Yatay” en un reñido encuentro, venciendo los segundos por 13 a 12. Pero los primeros, a pesar de su derrota, se clasificaron séptimos en el ranking, destituyendo a “La Ensenada”. De cualquier forma, evitaron jugar el repechaje el año que viene por haber marcado “más 9″ goles.

Más tarde llegó la tan esperada semifinal entre “Ellerstina” ( para muchos el candidato a ganar este abierto por la forma en que venían jugando) vs. la nueva formación de “Las Monjitas”. La mitad del encuentro se jugó bajo la lluvia. En el equipo de los Pieres no tuvieron buen rendimiento Polito y Gonzalo. “Las Monjitas” jugó un buen partido , destacándose el jugador de Lobos Sapito Caset, quién marcó 10 goles y varias asistencias. El resultado fue a favor de  “Las Monjitas” 18 a 16, convirtiéndose en la sorpresa de esta semifinal.

La tan esperada final se jugará el sábado 15 a las 17hs. en la cancha central. Previamente, como antesala, se definirá la final femenina entre “La Dolfina Brava” y “El Overo Z7UAE”.

Cabe recordar que para los amantes del polo, el viernes 14 se jugará la final de la Copa “Cámara de Diputados”, importante torneo a desarrollarse en la cancha N°2 de Palermo, con entrada libre y gratuita. Se medirán “La Mancha Amadeus” y “Pilará Etiqueta Negra”.

Alejandro Nazábal, enviado especial.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario