¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Rafa” Nadal, por su cuarta corona

Nadal, defensor del título en Nueva York.

Agencia

El español Rafael Nadal acude al Abierto de Estados Unidos como número uno de la ATP, como vencedor del último Masters 1000 de Toronto y con un sueño: sumar su cuarto US Open.

Nadal, tras una preparación que «ha ido muy bien», debutará contra su compatriota David Ferrer mientras que “Delpo” se estrenará ante el estadounidense Donald Young.

«Tenemos una gran historia juntos. Compartimos equipo de Copa Davis durante mucho tiempo, es un gran amigo, ha sido un fantástico jugador durante mucho tiempo. Sigue siendo un tenista con un gran nivel», dijo Nadal tras el sorteo.

El español, en lo más alto del ranking de la ATP, necesita llegar a las semifinales para asegurarse su liderato en el circuito. Y el sorteo lo ha acompañado. No en vano, no chocaría con Del Potro hasta esa instancia y solo podría medirse con el suizo Roger Federer (2) o el serbio Novak Djokovic (6) en la final.

El de Tandil, por su parte, chocaría con el escocés y exnúmero uno del mundo Andy Murray en tercera ronda, y llega a Flushing Meadows «con las mejores expectativas» a pesar de no haber participado en Toronto por molestias en su muñeca izquierda y de caer hace unos días ante el belga David Goffin en cuartos en Cincinnati.

Federer y Djokovic, que ya se enfrentaron en la final en 2015, podrían chocar en cuartos luego de verse las caras en la última instancia en Cincinnati hace unos días, con triunfo final para el serbio.
«No hay un claro favorito. Novak (Djokovic) y Roger (Federer) lo están haciendo muy bien, les gusta mucho la pista dura», señaló “Rafa”.
«Rafa (Nadal), Roger (Federer) y (Novak) Djokovic siempre son los favoritos a ganar este tipo de torneos. (Alexander) Zverev también es un jugador peligroso que podría ser la sorpresa. Después hay jugadores como (Stanislas) Wawrinka o (Andy) Murray, a quienes siempre hay que ponerlos dentro de los favoritos o a tener en cuenta por lo que puede ser un torneo muy interesante», dijo por su parte el tandilense.
Federer, vencedor en Nueva York en cinco ocasiones, sumó su último triunfo en 2008 mientras Djokovic aterrizará en un gran momento de forma una vez superada su lesión en el codo tras coronarse en Wimbledon y Cincinnati.

El suizo arrancará contra el japonés Yoshihito Nishioka y el serbio frente al húngaro Marton Fucsovics.

El torneo estará este año más abierto que nunca, con una nueva pléyade de jóvenes jugadores como el alemán Zverev, el austriaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas llamando a la puerta del éxito, buscando derribar el orden establecido, tratando de emular las sorpresas del croata Marin Cilic en 2014 o Wawrinka en 2016.

El pasado y el presente contra el futuro del tenis durante dos semanas en el último Grand Slam de la temporada. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario